Google Photos podría implementar opciones de edición premium que serían exclusivas para los suscriptores de Google One. Según reporta XDA Developers, la tecnológica ha trabajado durante los últimos dos meses en opciones que no estarían disponibles para los usuarios comunes, un esquema que replican otras apps de edición.

Un análisis a fondo de la versión 5.18 de Google Photos expone cadenas de texto en donde claramente se lee que algunas características serán exclusivas de usuarios de pago. Estas frases se habilitarían cuando el usuario intente editar una imagen, invitándolo a suscribirse al servicio premium de almacenamiento en la nube.

  • Como miembro de Google One, tienes acceso a funciones de edición adicionales
  • Obtén funciones de edición adicionales con una membresía de Google One
  • Desbloquea esta función y más con una membresía de Google One
  • Desbloquee más funciones de edición y {cantidad de almacenamiento} de almacenamiento con una membresía de Google One

Entre las opciones de edición se encuentran variantes de preprocesamiento de imagen. El análisis del APK encontró las cadenas Dinámico, HDR y Vívido, que se activarían como sugerencias al usuario. De igual modo, los suscriptores de Google One tendrían más alternativas para editar el cielo al aplicar filtros específicos. En la lista se encuentran etiquetas como Radiante, Luminoso, Tormenta, Fuego, Airoso y Resplandor Crepuscular, que en teoría reemplazarían el cielo de nuestras fotografías.

Google Photos limitaría opciones que actualmente son gratuitas

Google Photos
Foto (c) Android Police

Lo peor de limitar las características tras una suscripción es que hay opciones que dejarán de ser gratuitas. De acuerdo con Android Police, el filtro Colour Pop será exclusivo de los usuarios de pago. Las imágenes muestran enlaces para desbloquear el filtro en cuestión que envían al usuario a pagar una cuota mensual.

El plan más económico de Google One cuesta 2 euros (o 34 pesos) al mes y ofrece 100 GB de almacenamiento. Con esto, la empresa buscaría hacer más atractivo su sistema de suscripción, aunque de momento no existen detalles o fecha tentativa para aplicar el nuevo modelo de negocio.

Hace algunas semanas la app implementó un editor más robusto que saca provecho de la inteligencia artificial. Con esto Google planeaba facilitar el ajuste de nuestras fotos eliminando los pasos adicionales. Sumado a Photos, la empresa es dueña de Snapseed, uno de los editores gratuitos más completos que existen en dispositivos móviles.

De limitar el acceso a los filtros, los usuarios que no deseen pagar siempre podrán acceder a Snapseed o alguna otra app para editar sus fotografías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: