Google One se presentaba como la alternativa de almacenamiento en la nube más interesante para los usuarios de Google Apps, un servicio que ofrece hasta 30 TB para guardar tus archivos en diferentes tiers de precio que podemos ir cambiando según nuestras necesidades. El problema es que inicialmente solo estaba disponible para usuarios corporativos, pero la compañía ha decidido que Google One esté disponible para todos los usuarios, por lo que si eres usuario de sus servicios se acabaron los problemas de almacenamiento.

Las copias de seguridad de WhatsApp dejan de ocupar espacio en Google Drive

Ahora Google One llega también a las cuentas personales para todos aquellos que busquen ampliar el espacio de almacenamiento de sus datos para guardar tus contenidos en la nube. Además, ha modificados los planes de precio para que se adapten al total de almacenamientos que obtenemos con cada uno, con una estructura que va desde los 100 GB 1,99 dólares hasta los casi 300 dólares que Google cobra por 30TB de almacenamiento:

  • 100 GB por $1.99 dólares
  • 200 GB por $2.99 dólares
  • 2 TB por $9.99 dólares
  • 10 TB 20 TB y 30 TB entre $99.99 dólares y $299.99 dólares, en función del total consumido.

Los nuevo planes de precio son interesantes para guardar nuestras copias de seguridad en la nube de Google y llevar nuestros datos en la nube, en tanto que son compatible con todos los servicios de la compañía y además existen aplicaciones para realizar copias de seguridad desde cualquier dispositivo, incluyendo smartphones, Macs, PCs o dispositivos NAS. Como extra, comentar que Google ha llegado a un acuerdo con WhatsApp y sus copias de seguridad ya no "gastarán espacio".

https://www.youtube.com/watch?v=lWyv1k-kRaQ

De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero Google ha confirmado que llegará a más países "en las próximas semanas", por lo que si estás pensando en un servicio de almacenamiento en la nube todo terreno para el inicio de nuevo curso escolar, espera a que Google One esté disponible en tu país antes de tomar cualquier decisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: