Google tiene uno de los editores de fotos más robustos en dispositivos móviles — Snapseed — y hoy planea ofrecer algo similar en Google Photos. La tecnológica anunció una nueva actualización a su aplicación de fotos que integra un modo de edición más útil y amigable para los usuarios.

Google Photos ofrece alternativas para quienes desean corregir una fotografía en un paso, así como para aquellos más exigentes que buscan ajustar múltiples valores. Para los primeros existe el el modo de Sugerencias que está potenciado por inteligencia artificial.

Si bien esta modalidad no es nueva y desde hace tiempo hemos visto sugerencias para mejorar tus fotos con un toque, ahora se ofrecen más opciones. Google Photos integró una nueva pestaña en el editor que usa aprendizaje automático para ofrecer sugerencias que se adaptan a la foto que estás editando.

Por ejemplo, podrás empujar los colores de los sujetos para que contrasten con el fondo, mejorar el cielo, o añadir un modo retrato. Estas sugerencias se suman a otras como el ajuste automático de la exposición o la posibilidad de rotar y cortar en automático las fotos.

Google Photos cuenta con un robusto editor para hacer toda la edición dentro de la app

Quienes deseen mayor control, el nuevo editor también ofrece opciones específicas para cambiar individualmente valores como brillo, contraste, saturación, temperatura y más. Cada ajuste se divide por grupos, dependiendo de la función y ofrece un control deslizante más evidente para cambiar los valores.

Esto último es interesante y más amigable que los controles de Snapseed. El nuevo editor de Google Photos parece estar diseñado para no depender de otra app de terceros y realizar la edición dentro de la misma aplicación. A la edición granular se ofrecen otras opciones como filtros que aplican valores predeterminados.

Por último, la app de fotos de Google integrará una modalidad llamada Portrait Light que coloca lámparas virtuales para mejorar la iluminación de nuestras fotos. Esta característica simula una foto de estudio y se vale del aprendizaje automático de la compañía. En caso que no te gusten las sugerencias podrás mover la luz y cambiar su intensidad.

Los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G no llegarán a España

Mientras que el editor y las sugerencias potenciadas por inteligencia artificial estarán disponibles para todos, el modo Portrait Light será exclusivo de los dispositivos Pixel 4a y el nuevo Pixel 5. Esta característica estará disponible tanto para el modo Retrato como para cualquier otra foto. Google prometió que pronto llegará a otros terminales Pixel, aunque sin ofrecer una fecha estimada.

Al igual que ocurre con este tipo de cambios, el nuevo editor estará disponible para los usuarios de Google Photos de Android a partir de hoy y se desplegará de modo gradual. Si todavía no aparece la actualización en tu país, es cosa de esperar algunas horas o días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: