Google apuesta fuerte por su ecosistema Gemini, su modelo de inteligencia artificial que quiere hacer frente a ChatGPT y la IA GPT de OpenAI. Para ello, ha puesto en marcha su propio chatbot, de nombre Gemini, potenciado por su propio modelo de IA, también llamado Gemini. Y aunque, por defecto, es gratuito para todo el mundo, si quieres sacarle el máximo provecho tendrás que suscribirte a la versión de pago, conocida como Gemini Advanced, que forma parte de AI Premium de Google One, y da acceso a Gemini Ultra.

Así, mientras que el chatbot Gemini emplea Gemini Pro, el modelo de IA intermedio de Google, su versión de pago, Gemini Advanced, hace uso exclusivo de Gemini Ultra, el modelo más potente de IA de Google y que puede hacer frente a peticiones y tareas de lo más complejo. Para incentivar su contratación, o suscripción mensual, Google une Gemini Advanced con Google One, su plan de pago de almacenamiento en la nube. Es decir, que al contratar Gemini Advanced te harás también con la versión AI Premium de Google One. Dos ventajas en una.

Vamos a ver en qué consiste este combo de Gemini y Google One. Y, de paso, veamos como usar Google AI Premium gratis. Al menos durante unos meses. Podrás hacerte una idea de lo mucho que puede hacer por ti y ponerlo a prueba pidiéndole tareas complejas. Además, podrás integrar la IA de Google en aplicaciones como Gmail o Documentos.

Gemini Advanced + Google One = AI Premium

YouTube video

Su página oficial lo explica brevemente. Gemini Advanced permite utilizar la versión más completa del modelo de IA de Google, Gemini Ultra. A diferencia de Gemini, que se basa en una versión intermedia, Gemini Pro. Menos potente pero válida para la mayoría de usuarios. Si necesitas resolver problemas más complejos al máximo rendimiento, en ese caso tal vez prefieras Gemini Ultra. Pero tiene un coste. Y sus ventajas.

Una primera ventaja de suscribirte a Gemini Advanced con Gemini Ultra es que viene integrada con Google One. En concreto la versión AI Premium de Google One. Lo que te da acceso a la IA Gemini pero también proporciona 2 TB de almacenamiento en la nube. Pero hay más. Gemini se integra en aplicaciones de Workspace como Gmail, Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo o Meet. Una característica exclusiva de quienes se suscriban a AI Premium de Google One. A esto hay que añadir las demás ventajas de Google One Premium: compartir el plan con hasta 5 personas más, más funciones de edición de Google Fotos, funciones premium de Google Workspace, monitorizar la dark web y, finalmente, VPN para varios dispositivos.

Los planes de Google One incluyen AI Premium con Gemini Advanced

¿Qué significa que Gemini se integra en Gmail, Documentos, Presentaciones y Meet? Google pone tres ejemplos prácticos. “Redactar en Gmail y Documentos”, “crear imágenes originales en Presentaciones” y “mejorar la calidad de vídeo en Meet”. Es decir, que Gemini te dará ideas para escribir. O, mejor todavía, escribirá por ti los textos y mensajes. También te ayudará a crear imágenes y elementos visuales para tus presentaciones. Y, finalmente, mejorará la calidad de las videollamadas, reduciendo el ruido, aumentando la nitidez y corrigiendo la iluminación. Todo esto y mucho más.

Empieza a usar Google AI Premium y Gemini Ultra gratis

Prueba gratis Google One AI Premium durante dos meses

El precio de AI Premium de Google One es de 21,99 € al mes. Es un precio a pagar por obtener 2 TB de almacenamiento en la nube, uso exclusivo de Gemini Advanced, integrar Gemini en Gmail, Documentos, Presentaciones y Meet, entre otras aplicaciones y servicios de Google, y otras ventajas más que ya hemos repasado antes. Pero si te pica la curiosidad y quieres ver hasta qué punto Gemini Ultra puede mejorar tu día en esas aplicaciones y en las búsquedas por internet, puedes usar Google AI Premium gratis. Al menos “durante 2 meses”. Como suele ocurrir con este tipo de ofertas, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. Si no quieres pagar pasados los dos meses de prueba, tendrás que pedir la cancelación con la suficiente antelación.

Puedes empezar a usar gratis Gemini Advanced con Gemini Ultra a través de AI Premium desde distintos sitios. Por ejemplo, pulsando en el botón correspondiente en esta página de Gemini Advanced. Te llevará a esta otra página donde muestra las características de la suscripción que une Gemini Advanced y AI Premium de Google One. Tú solo tienes que hacer clic en Empezar prueba. Si no iniciaste sesión, te pedirá que lo hagas con una ID de Google. La que ya empleas en Gemini, Gmail, YouTube o Drive. Un mensaje te recordará que al cambiar de plan de Google One aceptas sus términos y condiciones. Échales un vistazo. Finalmente, haz clic en Acepto. Las únicas limitaciones de las que advierte la suscripción es que solo está disponible en inglés y que es para usuarios mayores de 18 años. También necesitarás un sistema de pago actualizado para iniciar el periodo de prueba.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito