Desde 2020 diversos reportes han anticipado el supuesto regreso de Star Wars: Knights of the Old Republic, que para muchos es considerado como el mejor videojuego basado en la franquicia intergaláctica. Tras darse a conocer que EA ya no será la única compañía que desarrollará juegos de Star Wars, nuevamente surgieron rumores sobre el retorno de KOTOR. Esta vez, sin embargo, la información sorprende porque el nuevo título no estaría en manos de sus creadores originales.

De acuerdo al insider Bespin Bulletin, miembro del podcast B.O.B, una nueva entrega de Star Wars: Knights of the Old Republic está en desarrollo. Lo más interesante es que no sería responsabilidad de Electronic Arts ni BioWare. Además, Nate Najda, mejor conocido como @shinobi602 en Twitter, mencionó lo siguiente en ResetEra: "No es tan misterioso como creen [el estudio responsable]. Solo que no es un nombre familiar que la mayoría de la gente conozca".

A todo lo anterior debemos sumar la información de Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables de la industria. El pasado diciembre, Schreier señaló que "nadie lo adivinará"; refiriéndose a las múltiples suposiciones sobre quién está a cargo del nuevo KOTOR. Ojo, en ese momento la especulación giraba alrededor del estudio interno de EA que estaba trabajando en Knights of the Old Republic. En aquel entonces desconocíamos que la mencionada compañía no estaba involucrada.

Star Wars: Knights of the Old Republic

¿Quién está desarrollando el nuevo KOTOR?

Así pues, son varias fuentes las que coinciden no solo en el desarrollo de un nuevo KOTOR, también que EA no está a bordo del mismo. Lo anterior nos podría hacer suponer que Obsidian Entertainment, creadores de Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, tomaron las riendas del proyecto. No obstante, Obsidian ahora pertenece a Microsoft y están trabajando en múltiples proyectos exclusivos para las plataformas Xbox.

Otra opción que está puesta sobre la mesa, aunque quizá sea un tanto descabellada, es que el primer juego de Star Wars de Ubisoft sea precisamente Knights of the Old Republic. Al no tener información oficial sobre el nuevo KOTOR, el tema se presta mucho a la especulación. Será mejor que, por el momento, tratemos todo con pinzas hasta tener una confirmación por parte de Lucasfilm Games.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: