Lucasfilm Games está comenzando el año con interesantes desafíos. Hace unas horas te contábamos del nuevo título de Indiana Jones que llegará de la mano de Bethesda. Ahora, la subsidiaria de Disney ha anunciado que se ha asociado con Ubisoft para crear un nuevo juego de mundo abierto de Star Wars. Con esta decisión ponen fin a casi ocho años de exclusividad con EA Games.

El nuevo juego de Star Wars será desarrollado por Massive Entertainment, un estudio sueco propiedad de Ubisoft que tiene a sus espaldas productos como Tom Clancy's The Division, Ground Control, Far Cry 3 y Assassin's Creed: Revelations. El proyecto, que aún se encuentra en etapa temprana, estará liderado por Julian Gerighty, que ocupará el rol de director creativo.

Massive Entertainment ha indicado que el desarrollo del juego contará con los "talentos más experimentados de la industria" y aprovechará "al máximo su espíritu innovador y tecnologías de vanguardia". En ese sentido, se conoció que utilizarán el motor Snowdrop para llevar la experiencia de juego al siguiente nivel. Desde el estudio aseguran que con esto ofrecerán una experiencia "revolucionaria".

De momento, no han precisado detalles sobre a qué plataformas llegará el juego, cuál será su fecha de lanzamiento o qué parte del universo Star Wars explorará. Sin embargo, el portal de ofertas de empleo de Massive Entertainment revela que la compañía ya se encuentra reclutando personal para el proyecto.

Lucasfilm Games toma nuevo rumbo con Star Wars

Lucasfilm se asocia con Ubisoft para crear un nuevo juego de Star Wars
Crédito: Lucasfilm Games

La noticia de que Lucasfilm Games y Ubisoft están trabajando en un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto será bien recibida por muchos fanáticos. La compañía busca que otros actores de la industria aporten ideas y experiencia para crear nuevos títulos. Esto no quiere decir que EA Games desaparezca del universo creado por George Lucas, ya que seguirá creando juegos, aunque haya perdido el acuerdo de exclusividad que perduró por más de ocho años.

“La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros", ha indicado el cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: