Indiana Jones, la franquicia creada por George Lucas, tendrá un nuevo videojuego. La empresa de videojuegos estadounidense Bethesda lo ha confirmado en su cuenta de Twitter y ha desvelado el primer teaser.

La filial de ZeniMax Media ha indicado que se tratará de un nuevo título basado en un nueva historia original de Indiana Jones. El desarrollo contará con la producción ejecutiva de Todd Howard, quien además de ser el director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha liderado la creación de títulos de la saga The Elder Scrolls y Fallout.

Sabemos, además, que el desarrollo será responsabilidad de Machine Games, estudio responsable de los últimos títulos de Wolfenstein. Sin embargo, esto no es todo. Lucasfilm Games también estará colaborando en el proyecto. Aquí será interesante ver cómo el mencionado estudio, junto al equipo creativo de Disney, dan rienda suelta a su imaginación para conquistar a los fanáticos de la saga Indiana Jones.

Más allá de los detalles anteriores, la compañía no ha brindado más información acerca de su nuevo proyecto. En la parte final del tuit se han mostrado emocionados al comunicar la noticia. También han indicado que "pasará algún tiempo" antes de que vuelvan a brindar novedades del juego de Indiana Jones. Es evidentemente que todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Nuevo juego de 'Indiana Jones', un largo camino por recorrer

Desarrollar un nuevo videojuego no es una tarea fácil. Dependiendo de la complejidad del título y las capacidades del estudio encargado, el desarrollo puede tardar muchos años. Lo hemos podido ver con Cyberpunk 2077, un proyecto que demandó unos ochos años y que salió al mercado cuando aún no estaba cocinado.

Otro de los detalles que se desconoce del juego juego de Indiana Jones es la plataforma en la que estará disponible. Y es que no debemos olvidar que Bethesda ahora forma parte de Xbox Games Studios, por lo que no descartamos que se trate de una exclusiva de las Xbox Series X|S y PC. Ahora solo nos resta esperar para conocer más detalles. Mientras tanto podemos deleitarnos con el enigmático teaser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: