Después de los desafortunados tropiezos con los juegos de Star Wars, concretamente los de la saga Battlefont, parece que finalmente EA encontró el camino correcto con Star Wars Jedi: Fallen Order, título que ha tenido una recepción bastante positiva desde su lanzamiento el pasado noviembre. Por supuesto, la compañía tiene en marcha otros proyectos de la franquicia intergaláctica, y uno de ellos podría ser el regreso de un viejo conocido.

De acuerdo a Cinelinx, la editora estadounidense ya se encuentra trabajando en el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic (Caballeros de la Antigua República), el juego de rol que maravilló en 2003. No sería la primera vez que surge información al respecto, pues en 2015 diversos reportes anticiparon el inminente retorno de KOTOR. Eso sí, desde aquel entonces no volvimos a saber nada del proyecto.

El mencionado medio afirma que el remake dejó de ser una prioridad para EA durante 2016. Aunque no se especifican los motivos, probablemente se debe al momento de altibajos causado por el tan criticado Battlefont. De hecho, la compañía canceló otro juego de Star Wars a cargo de Visceral Games y Amy Henning. El estudio cerró sus puertas, mientras que Henning, mundialmente conocida por hacer posible la saga Uncharted, terminó abandonando Electronic Arts.

Los videojuegos de Star Wars que nunca jugaremos

Si bien en un principio se creía que Knights of the Old Republic tendría una secuela en la presente generación de videojuegos, el reporte indica que se trata de un remake. Es decir, conservarían algunos elementos de los títulos originales, pero el resto sería una "reimaginación" de la saga. Si en algún momento tuviste la oportunidad de disfrutarlos, sabrás que aportaron una gran cantidad de personajes e historias al canon de Star Wars.

Más allá del desarrollo del remake de Knights of the Old Republic, la fuente agrega que EA está desarrollando otros juegos de Star Wars en este momento, incluyendo la secuela de Jedi: Fallen Order y un proyecto para la Nintendo Switch. En lo que se refiere a los primeros, seguramente harán su debut en la nueva generación de consolas. En el E3 de junio podrían dar a conocer los primeros detalles oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: