Mercedes-Benz ha presentado el EQA, el nuevo miembro de su familia de eléctricos que entra dentro del segmento SUV. El eléctrico promete una autonomía más que interesante, y lo hace dentro de un rango de precio bastante conservador comparado con la competencia.

El Mercedes EQA es SUV compacto tipo crossover y está basado en la plataforma EQC SUV, que a su vez parte de los modelos GLA. Entrará en producción este año para su lanzamiento dentro del mercado europeo a partir de febrero, por un precio que partirá de los 47.540,50 euros en Alemania. Una cifra que, antes de impuestos, está por debajo del rango de la competencia teniendo en cuenta las prestaciones.

Sobre estas últimas, Mercedes-Benz apunta a las 300 millas de autonomía (486 km) bajo el estándar European Driving Cycle (NEDC). Como el resto de modelos del fabricante, el Mercedes EQA ofrecerá varias configuraciones diferentes, entre las que habrá disponible modelos de tracción delantera e integral. Respecto a la potencia, será posible hacerse con un EQA con potencias entre 140 y 200 kW, que ofrecerán 190 y 272 CV respectivamente.

El Mercedes EQA será el SUV compacto del fabricante alemán

Similar a los Tesla, el Mercedes EQA incluye una climatización por bomba de calor usando el sistema de gestión de temperatura de las baterías. Esto permite aprovechar el calor que generan las baterías para climatizar el interior del coche.

Sobre el aspecto tecnológico, este modelo integrará Electric Intelligence. Se trata de un sistema de rutas inteligentes con el que el conductor podrá saber de antemano las paradas necesarias para recargar en viaje. Electric Intelligence ajusta en tiempo real las paradas en función del estilo de conducción y de la ruta más rápida.

Este sistema estará integrado en las dos dos pantallas de 7 pulgadas que incluye para el panel de instrumentos y entretenimiento. Además Mercedes-Benz ofrece una variante de pantalla ancha con dos pantallas de 10,25 pulgadas. Por el momento, eso sí, habrá que olvidarse gigantesca pantalla táctil de 56 pulgadas que la compañía presentó recientemente, que estará limitada a su coche eléctrico de lujo bajo la denominación EQS.

El lanzamiento del Mercedes EQA se espera para el 4 de febrero de 2021, pero se desconoce los mercados iniciales que tendrán disponibilidad más allá del europeo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.