Mercedes sigue en su carrera de electrificación y ha presentado el nuevo EQS SUV, una versión de su EQS que tanto sorprendió el año pasado y con el que comparte plataforma. El nuevo Mercedes EQS SUV se sitúa en el mismo segmento que el Tesla Model X y el BMW iX, al menos en términos de prestaciones y precio, que no tanto de especificaciones.

El Mercedes-Benz EQS SUV promete una autonomía teórica de 600 km, y se espera que llegue al mercado por un precio entre los 110.000 y los 130.000 dólares –en función de las prestaciones y los acabados elegidos–. Precios, eso sí, antes de impuestos y subvenciones, por lo que el montante final podría ser más alto, el línea con sus competidores directos.

Dos versiones de acabado y potencia para el Mercedes EQS SUV

Respecto al diseño, este nuevo Mercedes EQS SUV es simplemente una versión más grande el EQS, con el que comparte no solo el diseño interior y gran parte de los acabados, también la famosa pantalla Hyperscreen de 56" que va de pilar a pilar ocupando todo el frontal del salpicadero. Eso sí: como en el otro modelo, solo está disponible para las versiones más premium, limitado en todo caso a la versión 4MATIC.

También habrá cambios respecto a los tiempos de aceleración y desempeño, sobre todo por el mayor volumen del coche y el más que probable aumento de peso respecto a la versión sedán. No obstante, la mayor novedad es que el este Mercedes EQS SUV incluirá un modo de conducción Off Road, con un sistema de distribución AWD diferente enfocado a su conducción en zonas sin pavimentar.

En el apartado de prestaciones, la estrategia será similar a la del EQS estándar, con dos niveles diferenciados de potencia: el 450+ con tracción trasera y el 580 4MATIC deportivo de doble motor.

La versión estándar ofrecerá 265kW, alrededor de los 355 caballos de fuerza. Por su parte, la configuración 580 4MATIC producen 400kWh combinados con su doble motor, unos 536 caballos de fuerza. En esta versión, además, se incluirá la función Torque Shift asegura una distribución variable continua del par motor entre los motores eléctricos trasero y delantero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: