Mercedes-Benz está dispuesta a que su nuevo sedán eléctrico de lujo no pase desapercibido. Y el diseño futurista del EQS irá más allá de sus líneas exteriores. La marca alemana ha querido llevar el interior del vehículo al siguiente nivel con una enorme pantalla de metro y medio que se extiende desde el panel de instrumentos del conductor hasta el acompañante. La Hyperscreen, así la llaman, alberga el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX que evita los botones físicos en favor de los controles táctiles y comandos de voz.

Las imágenes de esta nueva característica del EQS resultan bastante llamativas. Lo cierto es que no se trata de una sola pantalla. Son varios paneles pequeños incrustados uno al lado del otro en una pieza de vidrio curvo que abarca toda la parte inferior del salpicadero del vehículo. Mercedes-Benz ha dicho que la Hyperscreen cuenta con "cero capas". Es decir, ya no tendremos que desplazarnos por diferentes submenús y cuadros de diálogo. El sistema dejará más accesibles determinadas funciones de acuerdo a cada situación.

Mercedes-Benz Hyperscreen

El sistema MBUX que dará vida la Hyperscreen permitirá configurar hasta siete perfiles de usuario. Estos no solo servirán para personalizar la pantalla, sino también para establecer otro tipo de preferencias como la configuración de los asientos, la estación de radio favorita y el color de la iluminación interior. Los perfiles también podrán ser cargados en otros vehículos de Mercdes-Benz.

A nivel técnico, la nueva pantalla estará acompañada por un sensor de huellas dactilares y micrófonos para el sistema de reconocimiento de voz. En el corazón de la Hyperscreen se encontará un procesador de ocho núcleos y 24 GB de RAM. Además, una parte de la pantalla podrá apagarse por motivos de seguridad. Por ejemplo, si el conductor viaja sin acompañante, la parte del copiloto no estará disponible.

La Hyperscreen de Mercedes-Benz llegará a finales de 2021

Mercedes-Benz EQS
Mercedes-Benz EQS

La tendencia de incorporar pantallas cada vez más grandes en automóviles está en aumento. La nueva Hyperscreen de Mercedes-Benz llegará recién a finales de 2021 con el nuevo EQS. Se trata de un sedán de lujo eléctrico de altas presentaciones que llama la atención por su diseño futurista. Sus principales rivales serán el Tesla Model S, el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: