Mercedes ha anunciado oficialmente el primer SUV eléctrico de la serie EQE, que compartirá catálogo con la berlina anunciada hace tan solo unos meses. El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV, en concreto, llegará en 2023, y lo hará con tres variantes estándar que alcanzan los 590 Km de autonomía y dos versiones deportivas con motores de hasta 687 CV.

A nivel interno, el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV es muy similar a la berlina EQE. De hecho, ambos vehículos cuentan con los mismos motores, partiendo de una versión con un único motor de tracción trasera que alcanza los 292 CV (215 kW) y que cuenta, además, con 656 Nm de par motor, permitiendo una autonomía de hasta 590 km. El Mercedes-Benz EQE SUV también tiene otras dos versiones de doble motor. Por un lado, el 350 4MATIC, con una tracción total de 292 CV (215 kW) y 765 Nm, así como una batería capaz de alcanzar 558 km. Por otro, el 500 4MATIC, con 408 CV (300 kW), 858 Nm de par de motor y una autonomía de 547 km.

Estas tres variantes del Mercedes-Benz EQE se complementan con dos versiones AMG. La 43 4MATIC, que cuenta un doble motor de 476 CV (350 kW) y 858 Nm, así como una batería de 488 km, y la versión 53 4MATIC+. Esta tiene un motor de tracción total alcanza los 687 CV (505 kW) y cuenta, además, con 1.000 Nm de par de motor. Su autonomía, eso sí, es de 470 km. Estas variantes, además, cuentan con llantas de 21-22 pulgadas y un interior más deportivo frente a las variantes estándar.

El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV llega con cinco plazas y una pantalla central de hasta 17,7 pulgadas

Las diferencias, por tanto, está en el diseño del propio vehículo. El nuevo Mercedes-Benz EQE SUV tiene un aspecto más similar al EQS SUV, aunque en este caso solo dispone de un total de cinco plazas. Cuenta, además, con un maletero de 520 litros, o de 1.675 litros con los asientos abatidos.

En su interior destaca una pantalla táctil central de hasta 17,7 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos de hasta 12,3 pulgadas. Este complementa con otra pantalla ubicada en la zona del copiloto del mismo tamaño. La versión de serie, eso sí, solo cuenta con un panel ubicado tras el volante de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,4 pulgadas.

El Mercedes-Benz EQE SUV también es compatible con el sistema de sonido Dolby Atmos que llegó hace tan solo un año al Mercedes EQS. Este, además, ahora es compatible con Apple Music, por lo que aquellos usuarios que adquieran este vehículo o el resto de modelos compatibles con el mencionado sistema de sonido, podrán reproducir música a través del servicio de streaming de forma más inmersiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: