Tony Stark nos dio el regalo de su propia vida para finalmente detener a Thanos durante los eventos ocurridos en Avengers: Endgame. El último sacrificio, el poner la humanidad por delante de sí mismo.

Tras ese evento, hacer que Robert Downey Jr vuelva al Universo Cinematográfico de Marvel parece una situación sumamente injusta hacia el personaje. Pero estamos hablando de historias inspiradas en cómics, donde tanto superhéroes como villanos mueren y reviven todo el tiempo.

Aún con Downey Jr asegurando en repetidas ocasiones y en varias entrevistas que no tiene planes de volver a interpretar a Tony Stark, algunos lanzamientos futuros, nuevos personajes y reportes apuntan lo contrario. De hecho se rumora que ya estaría negociando su regreso.

Ironheart y Tony Stark AI

Dominique Thorne

Ironheart sería el signo más claro del regreso de Tony Stark al Universo Cinematográfico de Marvel. En los cómics, Riri Williams es una chica de 15 años, super genio que estudia ingeniería y decide construir su propia armadura, similar a la de Iron Man.

Stark se entera del trabajo de Williams y decide ayudarla a convertirse en una superheroína. Durante los eventos ocurridos tras CIvil War II, él transfiere su conciencia a un dispositivo y así se convierte en una inteligencia artificial que asiste a Ironheart.

La posibilidad que Marvel haga una serie del personaje se venía rumoreando desde hace meses. Con ello, la posibilidad de un regreso de Stark. La serie de Ironheart se hizo oficial el pasado 11 de diciembre, durante el Día del Inversor de Disney. Tendrá a Dominique Thorne como Riri Williams. Se emitirá, en exclusiva, en Disney+.

Cameos de Tony Stark como flashbacks en ‘Armor Wars’

Otra de las formas en que podríamos ver a Tony Stark y Robert Downey Jr de regreso al Universo Cinematográfico de Marvel es por medio de flashbacks durante Armor Wars, la serie enfocada en James Rhodes, que también se emitirá también en Disney+.

Don Cheadle volverá al personaje y explorarán una de las “pesadillas” de Stark: ¿Qué sucedería si toda su tecnología cae en las manos equivocadas?. Aunque hay referencias claras al personaje, no hay mención alguna de su vuelta. Pero podrían hacerlo por medio de un cameo que muestren alguna situación pasada que de contexto a la serie.

Robert Downey Jr en negociaciones para volver

Según Daniel Richtman, quien ha publicado un buen número de exclusivas sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo algunas de las series que se han anunciado recientemente, Robert Downey Jr estaría en negociaciones para volver al personaje.

Las dos posibilidades de su retorno sería en forma de inteligencia artificial o como un cameo durante un flashback, como se ha mencionado antes.

La posibilidad de la IA es la más interesante. Antes de morir, Stark podría haber creado una versión digital inteligente de si mismo, quien aparecería más adelante y le permitiría a Downey Jr hacer las actuaciones de voz sin tener que estar presente durante las grabaciones o volver al 100%.

Sea como sea, será interesante ver qué sorpresas nos guarda Marvel para el futuro por medio de estas dos nuevas series que serán parte integral de su universo cinematográfico.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.