Robert Downey Jr. ha mostrado una versión extendida del chasquido de Tony Stark/Iron Man en Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) como parte del segundo aniversario del estreno de la película. Dirigida por Anthony y Joe Russo, fue la culminación de la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel que componen un total de 23 películas a lo largo de once años.

La película continua los eventos narrados en Avengers: Infinity War (Vengadores: Infinity War) en que los seis grandes superhéroes se reúnen nuevamente para intentar revertir el chasquido de Thanos. Tony Stark estaba retirado y vivía una vida tranquila con Pepper Potts y su hija, Morgan Stark. Tras la posibilidad de viajar en el tiempo y revivir a todas las personas que desaparecieron, decidió efectuar esa última misión.

Desafortunadamente, el conseguir que Thanos no vuelva nunca más a ser una amenaza para todo el universo implicaba el último sacrificio personal por parte de Tony Stark.

Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) se estrenó a finales de abril de 2019 y se terminó convirtiendo en la película más taquillera de la historia. En celebración, Robert Downey Jr. publicó una versión extendida, detrás de cámaras, de la grabación de la escena cumbre. Cuando el personaje que interpreta, efectúa el chasquido que hace desaparecer a Thanos.

El vídeo muestra el momento clave de la filmación, pero también podemos ver la reacción del actor una vez que las cámaras se detuvieron:

Esta escena fue una de las grabaciones adicionales hechas poco tiempo antes del estreno de la película. Los hermanos Russo decidieron hacer algunos cambios de último momento, incluyendo esta escena. La original, Tony Stark hacía el chasquido, en absoluto silencio.

Pero finalmente se decidió que el personaje dijera su frase icónica "yo soy Iron Man", antes de chasquear los dedos y finalmente lograr vencer a Thanos.

Una versión alternativa del encuentro entre Tony Stark y su hija en Avengers: Endgame

Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) tenía una escena, que no apareció en la edición final, donde Tony Stark, tras su muerte, se encontraba con una versión mayor de su hija, Morgan Stark en lo que ahora se conoce como el Soul World.

La actriz que la interpreta es Katherine Langford (Por 13 razones). Finalmente los directores decidieron no incluir la escena porque no encajaba en el tono general del final de la película.

Pero ahora Robert Downey Jr. ha publicado en su cuenta de Twitter, también celebrando los dos años de la película, otra vista detrás de cámara de esa escena eliminada de Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: