El catálogo de aplicaciones con soporte nativo para los Mac con procesador M1 de Apple sigue creciendo. Hace tan solo unas horas te contábamos que Microsoft liberó nuevas versiones de sus aplicaciones de Office 365 para dichos ordenadores. Ahora es el turno de Mozilla, quien se ha tomado en serio el arribo de Firefox al mundo ARM.

De acuerdo a lo anunciado por Fundación Mozilla, la nueva versión de Firefox ofrece un rendimiento "espectacular" respecto de la versión anterior. En ese sentido, han detallado que la aplicación se abre hasta 2,5 veces más rápido y las páginas web tienen el doble de capacidad de respuesta. Además prometen un menor consumo de batería.

Cómo obtener Mozilla Firefox para M1

Si ya estás ejecutando Firefox en tu Mac mini, MacBook Air o MacBook Pro de 13" con M1, lo único que tiene que hacer es ingresar a Acerca de y asegurarte de que estás corriendo la versión 84. En caso de que cuentes con la versión 83, el navegador descargará automáticamente la nueva versión y te pedirá un reinicio para instalarla.

Un ecosistema que cobra fuerza

Mozilla Firefox para procesadores M1 de Apple

El lanzamiento de los Mac con procesador M1 ha generado cambios en la industria. Lejos quedaron los días en los que la transición de PowerPC a Intel fue un dolor de cabeza para muchos usuarios. Por aquel entonces, Microsoft y Adobe tardaron meses en liberar nuevas aplicaciones con soporte nativo.

Apple se ha esforzado para que la transición entre una arquitectura y la otra sea casi imperceptible para el usuario. Además del gran trabajo hecho con Rosetta 2, el traductor binario que permite ejecutar aplicaciones x86 en los nuevos Mac con procesador M1, ha motivado a que los desarrolladores no demoren el lanzamiento de versiones nativas.

En cuanto a los navegadores, además de Safari, que ya viene incluido con macOS Big Sur, ya pueden disfrutar de Firefox y Chrome. Respecto a Office, Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, ya funcionan a toda máquina en los nuevos M1. Para finalizar, ya está disponible Adobe Lightroom CC y la versión beta de Photoshop. El resto de la suite debería llegar el año entrante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: