Microsoft anunció que sus aplicaciones de Office — ahora Microsoft 365 — ya tienen soporte nativo para las Mac con procesador M1. La tecnológica anunció en su blog nuevas versiones de Outlook, Word, Excel, Power Point y One Note que aprovecharán el rendimiento de las Mac con ARM.

Las aplicaciones serán universales, por lo que si tienes un Mac con procesador Intel no habrá problema en ejecutarlas. Según Microsoft, las nuevas versiones de Office no solo son rápidas, sino que se ven "fantásticas" ya que se rediseñaron para adaptarse al aspecto de macOS Big Sur.

La nuevas versiones del software están basadas en Fluent, la interfaz de usuario de código abierto multiplataforma que utiliza Microsoft. El rediseño de las aplicaciones se adapta a la apariencia del sistema operativo de Apple y se mantiene homogéneo con el resto del software de la suite ofimática.

De acuerdo con Microsoft, la interfaz ofrece una experiencia fácil de usar desde la primera pantalla y con un diseño hecho para Mac, eso si, sin dejar de lado la apariencia que distingue a las apps de la tecnológica.

Outlook para Mac ya ofrece soporte para cuentas de iCloud

Outlook para Mac
Outlook para Mac

Una integración importante para los usuarios de Apple tiene que ver con iCloud en Outlook para Mac. La nueva versión del cliente de correo ofrecerá soporte para las cuentas de iCloud, por lo que podremos sincronizar nuestro correo electrónico, contactos y calendario. Microsoft ofrecerá este soporte durante las próximas semanas.

Microsoft también anunció Dígame, un cuadro de búsqueda que ofrece acceso inmediato a las herramientas o acciones que necesitemos. Esta función permite realizar consultas en el cuadro de diálogo usando lenguaje normal para cuando necesitemos encontrar un correo o documento en específico de Office.

El resto de opciones incluye una barra de herramienta de dictado, calendarios compartidos en Outlook para Mac y una nueva experiencia de comentarios para Word. Algunas de estas características no estarán disponibles de inicio, ya que se ofrecerán por medio de Office Insider o se implementarán en las próximas semanas.

Microsoft Teams, aún sin modo nativo en las Mac con procesador M1

La única app que no cuenta con soporte nativo para el procesador M1 es Microsoft Teams. La aplicación que compite con Zoom se ejecuta en modo de emulación Rosetta en las nuevas Mac, aunque los ingenieros ya trabajan en una versión nativa que se liberará en los próximos meses.

Si tienes un Mac con procesador M1 y quieres usar las versiones nativas de Office, solo tendrás que acudir a la Mac App Store y dar clic en la pestaña de Actualizaciones, en caso que no tengas activadas las descargas en automático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: