Se ha hecho esperar, pero tras la presentación de los nuevos Mac con el chip Apple Silicon M1, la compañía también confirmó que macOS Big Sur estaría hoy disponible para todos. Confirmando su calendario, Apple ha lanzando la nueva versión de su sistema operativo de escritorio a través de la Mac App Store para todos aquellos usuarios quieran instalarlo en su Mac.

Como de costumbre con Apple, la lista de dispositivos compatibles es bastante extensa, y quitando algunos equipos más antiguos, la mayoría de equipos Mac son compatible con la nueva versión del sistema operativo de escritorio, macOS Big Sur, incluyendo algunos modelos con más de siete años a sus espaldas, como por ejemplo los MacBook Air o los MacBook Pro de 2013.

Dispositivos compatibles con macOS Big Sur

  • MacBook, modelo de 2015 o posterior
  • MacBook Air modelo de 2013 en adelante
  • MacBook Pro modelo de finales de 2013 y posterior
  • Mac mini modelo de 2014 en adelante
  • iMac de 2014 o posterior
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Pro de 2013 y 2019

Aunque las últimas betas y la RC de macOS Big Sur ya eran bastante estables, asegúrate que todo tu software es compatible antes de actualizar, puesto que la nueva versión del sistema operativo de Apple incluye algunos cambios que pueden entrar en conflicto con la compatibilidad de algunas aplicaciones de terceros, dando problemas de estabilidad o directamente impidiendo su funcionamiento.

También recuerda que, antes de instalar una versión nueva de un sistema operativo debes realizar una copia de seguridad de tu Mac por si hubiese algún fallo o algún error durante la instalación, así será mucho más sencillo volver al estando anterior o recuperar los archivos. Puedes hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de instalar macOS Big Sur a través de Time Machine o, si quiere probarlo antes de instalarlo en tu sistema principal, instalar esta actualización en una partición separada del sistema.

macOS Big Sur incluye nuevas funcionalidades y un rediseño completo de la interfaz de usuario, más moderno y con elementos de diseño de iOS, junto con un cambio en los iconos del sistema y del funcionamiento de centro de notificaciones, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: