Adobe ha cumplido con su palabra y este mes de diciembre ha lanzado la versión ARM de Lightroom para macOS y Windows. Esta nueva aplicación nativa puede ser descargada hoy mismo desde Creative Suite. Es compatible con dispositivos con procesador Apple M1 y Qualcomm Snapdragon. La versión beta de Photoshop se encuentra disponible desde mediados de noviembre.

Con el lanzamiento de hoy, la suite de Adobe para dispositivos ARM luce mucho más completa. En una entrada en su blog, el gerente de producto de Adobe para la fotografía, Sharad Mangalick, explicó que han reconstruido Lightroom para maximizar el rendimiento y la eficiencia energética para que se ejecute de forma nativa, en lugar de lugar de depender de Rosetta.

El catálogo de aplicaciones ARM seguirá creciendo

El lanzamiento de los nuevos procesadores M1 ha supuesto una revolución que va más allá Apple. Qualcomm ha reconocido que las reglas de juego están cambiando en el mundo de la movilidad. En ese sentido han admitido que los nuevos procesadores de la compañía de Cupertino pueden ser el impulso que Windows necesita. Por su parte, los esfuerzos de Adobe por actualizar su suite no solo se ven reflejados en macOS, sino que también llegan al sistema operativo de Microsoft para ARM.

A mediados de noviembre, Adobe anunció el lanzamiento de versiones ARM de Photoshop para Windows y macOS. Si bien se trata de versiones beta, los usuarios de la Surface Pro X, o de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini de Apple tienen la posibilidad de ejecutar una aplicación de forma nativa, con mejoras en el rendimiento mientras aguardan la llegada de las versiones finales.

YouTube video

Si eres uno de los usuarios del Lightroom clásico deberás esperar un poco a que llegue la versión para ARM, ya que la que actualmente se encuentra disponibles es la que forma parte de Creative Suite. Sin embargo, Adobe ha asegurado que continuará optimizando sus aplicaciones para procesadores ARM al mismo que para procesadores Intel. Por lo pronto las últimas actualizaciones han añadido compatibilidad con ProRAW, como así también la posibilidad de importar y editar en Camera Raw, Lightroom Classic o Lightroom imágenes capturadas en ProRAW.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: