Durante varias semanas he estado probando los Corsair HS75 XB, unos auriculares inalámbricos para la Xbox Series X o Xbox One. Tienen soporte de Dolby Atmos, son inalámbricos, con buen micrófono y están diseñados para ser usados durante muchas horas.

Tras una buena cantidad de horas de prueba, puedo decir que, no solo son un excelente par de auriculares para jugar, sino que tienen una relación de calidad/precio bastante alta.

Corsair HS75 XB: Diseño, características y batería

Corsair HS75 XB

Los HS75 XB mantienen ciertos elementos de diseño de modelos anteriores. Es fácil identificarlos como unos auriculares de Corsair. Pero hay una serie de cambios en la selección de materiales que los posiciona como un accesorio más premium.

La estética también es más discreta que otros modelos de la marca y de la competencia. El logo de Corsair es más pequeño en la diadema y en la zona exterior de las orejeras es de color negro. El material de las almohadillas también es de alto nivel, lo suficientemente firme pero cómodo para largas horas de uso durante juegos.

Misma sensación con relación al material usado para conectar las orejeras con la diadema: calidad y buen nivel. Mi único “pero” son los diales usados para subir/bajar el volumen y para balancear entre audio del chat y del juego. Estos no refleja el precio o el resto del diseño de el producto.

El micrófono tiene una sensibilidad de -40 dB (± 3 dB) que no me ha dado un solo problema a la hora de hablar con las personas que juego. Todos me escuchan muy bien y no he recibido una sola queja. Además cuenta con tecnología de cancelación de ruido, por lo que —en teoría— filtra mucho del ruido que puedes tener en el salón o habitación donde estamos jugando.

En cuanto a la batería, Corsair asegura que los auriculares ofrecen unas 20 horas de autonomía. En la práctica me parece que no es del todo real. Mi experiencia personal es que está más cerca e las 15 horas reales de uso continuo.

Calidad de sonido y Dolby Atmos

Corsair HS75 XB

Para conseguir la certificación Dolby Atmos, los Corsair HS75 XB tienen unos neodimios de 50 milímetros capaces también de simular sonido envolvente 7.1.

Ya que tienen la certificación de Dolby, no hay que pagar un extra por activarlo —por ejemplo— en la Xbox One, Xbox Series X o Series S.

La experiencia es bastante buena. Hay que tomar en consideración que a diferencia de otros estándares de sonido envolvente, Dolby está trabajando en algoritmos digitales para crear efectos de sonido de posición con Atmos. Eso les permite activarlo en diferentes dispositivos, sean auriculares, un sistema de sonido en casa o un cine.

Mientras más altavoces el efecto es mucho más real, obvio, pero en estos auriculares es bastante bueno porque el “escenario de sonido” es amplio.

Los HS75 XB y Atmos ofrecen, por medio de Dolby Access, el modo “performance” que mejoran ciertos aspectos del sonido del juego. Por ejemplo, acentuar la posición del sonido o el escuchar mejor los pasos de un personaje.

Entiendo el esfuerzo pero en mi opinión estos son pequeños parches que no ofrecen ventajas reales y que se alejan del diseño de sonido en el que los creadores de los videojuegos han trabajado tanto. Es mejor dejar Atmos encendido en su configuración predeterminada.

Pero sumado a las posibilidades de Dolby Atmos, los Corsair tienen un sonido bastante bueno que realmente lo hacen uno de los mejores auriculares para jugar por su relación calidad/precio.

Corsair HS75 XB + Xbox

Corsair HS75 XB

Debido a que los Corsair HS75 XB están diseñados para ser usados con la Xbox Series X, Series S o One, se pueden emparejar de forma totalmente inalámbrica sin la necesidad de adaptadores o doingles extra. Por medio de una app en la consola, detecta y se configuran los auriculares en pocos minutos.

En ese sentido la experiencia ha mejorado bastante de otros auriculares inalámbricos para consolas que he probado en el pasado, en que se necesitaba conectar un transmisor al puerto USB. La ausencia de accesorios extra y el hecho que simplemente funcionan, y bien, es lo que espero de productos de esta gama y este precio.

¿Deberías comprar los Corsair HS75 XB?

Los Corsair HS75 XB no aparecerán en muchas listas dedicadas a los mejores auriculares para jugar en PC o para hacer streaming en Twitch, pero sin duda tienen una calidad de sonido, comodidad a un precio excelente. Es una gran elección para cualquier persona que quiera tener una buena experiencia general de juego en una Xbox. Especialmente las Series X o Series S que empezarán a estar disponibles de forma muchísimo más normal a partir de enero de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: