Amazon quiere pisar fuerte en el mundo de los podcast. La compañía confirmó la compra de Wondery, una startup estadounidense fundada en 2016 con el apoyo de 20th Century Fox. Los detalles del acuerdo y el importe de la operación no se han dado a conocer, sin embargo, el pasado mes de noviembre, The Wall Street Journal informó que las negociaciones de compra sugerían un valor de 300 millones de dólares.

La adquisición de Wondery por parte de Amazon pone fin a los rumores que aseguraban que Apple y Sony Music también estaban negociando una operación. A principios de 2020, la compañía de Cupertino compró Scout FM. Por su parte, Sony Music, la segunda compañía de música más grande el mundo, trabaja en más de 100 programas originales para competir, a su manera, en el sector del podcast.

Con esta millonaria adquisición, Wondery pasa a formar parte de Amazon Music, servicio que en septiembre se actualizó con soporte para podcast. La compañía de Jeff Bezos ha dicho que la compra no cambia los programas existentes, pero que estarán disponibles a través de "una variedad de proveedores".

Amazon Music
Amazon Music | Imagen: Amazon

Amazon indicó en un comunicado de prensa que Wondery puede ayudarlos a acelerar el crecimiento y la evolución de los podcast "al llevar creadores, anfitriones y experiencias inmersivas a todavía más oyentes de todo el mundo".

Si bien se desconocen detalles de la estrategia tras esta compra, puede que Amazon Music promocione los programas de Wondery. Así pues, el gigante del comercio electrónico se hace cada vez más fuerte en el mundo del entretenimiento. Además de ofrecer música y podcast, también tiene servicios de vídeo en streaming y audiolibros, estos últimos mediante Audible.

El futuro es el podcast

El mundo del podcast se encuentra en plena expansión. Además de Amazon, varias compañías están trabajando para adelantar posiciones en la carrera por conquistar usuarios. Una de las estrategias para conseguir ese objetivo es comprar redes de podcast y fichar talento para conseguir programas exclusivos.

Hasta Netflix se está animando a tantear el terreno de los podcast, pero a su manera. El gigante del streaming está probando una función para escuchar contenidos con la pantalla apagada, es decir, una función de solo audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: