El universo del podcasting en España, dominado principalmente por Spotify y Apple Podcast, suma un nuevo jugador. Amazon Music ha anunciado que su aplicación para teléfonos móviles añade, a partir de hoy, su catálogo de podcast. Los contenidos se podrán escuchar con cualquier plan de suscripción y, además, estarán disponibles en la web y en los Amazon Echo.

Los usuarios de Amazon Music, por lo tanto, podrán disfrutar de podcasts conocidos como Mindfacts, TED en Español, Dr. Muerte, Relatos en inglés con Duolingo, El podcast de Cristina Mitre, Es la mañana de Federico, The Wild Project o Exceso de Humo. Además, se espera que lleguen nuevos programas originales exclusivos.

Por si esto fuera poco, tanto la web como la aplicación permitirá descubrir nuevos podcast. Los "expertos de Amazon Music" te brindarán recomendaciones en las principales categorías. También, para ayudarte a elegir, contarás con avances y resúmenes de cada podcast.

Amazon Music Podcast en España

Uno de los puntos fuertes de este servicio es su integración con Alexa. Los usuarios podremos pedirle al asistente de voz que reproduzca cualquier episodio. Esto nos permitirá disfrutar de nuestro programa favorito, de una manera fácil, en el teléfono móvil, el Echo Auto, o cualquier otro dispositivo conectado. Se trata de una característica muy útil para escuchar podcasts en el mundo dinámico en el que vivimos, ya que podremos iniciarlo en casa y continuarlo en el coche, por ejemplo.

“Nuestro objetivo es ofrecer al público español nuevos formatos de entretenimiento, sus contenidos favoritos en streaming y una experiencia que les resulte cómoda y atractiva. Y eso es justo lo que estamos haciendo con el lanzamiento de podcasts en Amazon Music”,

Claire Imoucha, responsable de Amazon Music en España.

Amazon no solo apuesta por Amazon Music, también pisa fuerte con Audible

YouTube video

La llegada de los podcast a Amazon Music es solo un paso más de la fuerte estrategia que la compañía juega en España. En octubre del año pasado lanzó Audible, un destacado servicio de "audioentretenimiento", que no solo engloba los clásicos audiolibros por los que se conoce, sino una amplia variedad de podcast en español.

En catálogo local de podcast de Audible cuenta con programas como La Historia con Mario, clases de historia de España para selectividad (por Mario Vaquerizo), Redacción MARCA (en colaboración con el diario Marca), Vis a Vis: La cara B, , El móvil de Mendes, los entresijos del mundo del fútbol (producido junto a Animal Maker Studio Lab y narrado por Olga Viza), entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: