Si siempre has querido escuchar una lista de reproducción o podcast junto a tus amigos o familiares, ahora será posible hacerlo aunque estos se encuentren en el otro extremo del planeta. Habrá que contar para ello, eso sí, con Spotify Premium –o con una muy buena sincronización entre todos–.

Así lo ha anunciado la plataforma sueca de música en streaming, en lo que es una ampliación de su característica Group Session. Esta se introdujo en fase beta el pasado mes de mayo con el fin de poder controlar playlists junto a otras personas en tiempo real. La nueva función irá más allá, no obstante, eliminando las barreras físicas para ofrecer la escucha simultánea allá donde cada usuario se encuentre.

"Ya sea a seis pies de distancia o a miles de millas, tú y los miembros de tu grupo ahora podréis escuchar el mismo contenido al mismo tiempo en vuestros propios dispositivos", explican desde la plataforma. Entre las opciones que proponen para sacar partido de esta herramienta se hayan la escucha de un podcast con tu pareja a distancia o hacer running con amigos en distintas franjas horarias escuchando los mismos temas a la vez.

Control pormenorizado para una experiencia más social

Esta opción de Group Session estará disponible para grupos de 2 a 5 personas, que se unirán a través de un enlace de invitación. No habrá nadie, además, con privilegios por encima del resto. De este modo, cada uno podrá pausar la canción, saltarla o seleccionar una en concreto, además de añadir nuevos temas a la lista. Todo ello será retransmitido en tiempo real al resto de integrantes de la sesión compartida.

Esta opción parte del éxito que cosechan en la actualidad herramientas como Netflix Party y similares. La idea de poder consumir contenido de manera simultánea con amigos o familiares ha ido ganando atractivo a lo largo del tiempo, alcanzando en la actualidad su máximo exponente como consecuencia del distanciamiento social y las restricciones en los viajes. Por este motivo, posibilidades como la que brinda Spotify pueden ayudar a acortar la distancia que le separa a uno de sus seres queridos.