Apple Podcasts se ha renovado y ahora ofrece la opción de escuchar una emisión de tu podcast favorito — como Dínamo, por ejemplo — directamente desde el navegador. Esta versión de Apple Podcasts no solo permite escuchar los capítulos, sino también acceder a las notas de cada episodio y ver una descripción general del podcast

La página general de cada podcast ofrece una descripción, enlace a iTunes y un botón de reproducción para los episodios. A falta de un buscador en la versión web, el modo de encontrar otros podcasts relacionados será en la parte inferior de la página.

Esto es una buena noticia para aquellos que no quieren depender de iTunes para escuchar su podcast favorito. Como es de esperarse, la interfaz web no ofrece toda la funcionalidad ya que no existen controles para adelantar o atrasar el episodio, tampoco un buscador.

La nueva interfaz de Apple Podcasts para web es interesante y se accede directamente desde cualquier enlace de un podcast. Esta vendría perfecto para aquellos que no pueden instalar iTunes, o acceden desde un PC del trabajo.

A diferencia de Spotify, Apple se ha visto lenta en implementar una versión web más accesible para disfrutar de sus servicios. La empresa rediseñó la página de iTunes en 2017, sin embargo, la funcionalidad quedaba ligada al cliente.

Eso ha obligado a algunos a usar trucos para acceder a Apple Music desde el navegador, como el de usar las herramientas de marketing con su Apple ID para escuchar los álbumes y listas de reproducción más populares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: