El mundo vive una especie de "revolución del audio en directo". Parece que nadie quiere quedarse fuera de este fenómeno que recién está dando sus primeros pasos. En este sentido, Amazon podría ser el próximo protagonista de esta historia, aunque llegaría con una idea que le permitiría diferenciarse de las propuestas ya existentes como Twitter Spaces y Clubhouse y se acercaría más al concepto de Spotify.

Según Axios, la compañía fundada por Jeff Bezos está invirtiendo enérgicamente en una nueva función de audio en directo. En lugar de salas de audio con uno o más oradores y oyentes, Amazon se centraría en la música. Ofrecería conciertos y otros eventos en vivo con el objetivo de reforzar el tipo de contenidos al que se puede acceder a través de sus altavoces inteligentes, aunque la función no estaría limitada únicamente a estos.

El gigante de internet, según la fuente, ha delegado el liderazgo de su nuevo proyecto de audio en directo a su división Música. La misma ya cuenta con redes de podcasts, con contenidos populares y exclusivos, y un gran catálogo de música. Para dar forma al proyecto, Amazon estaría contactando a algunos sellos discográficos para hacer acuerdos de eventos en directo con algunos de los principales artistas.

Amazon también apuesta por la radio y los podcasts

Amazon Music Podcast en España

Pero no solo se trata de conciertos y música en directo. La nueva función de Amazon también podría incluir programas de radio y nuevos podcasts que se sumarían a los ya existentes para reforzar aún más la propuesta. Como resultado de la adquisición de Wondery en 2020, la compañía también invertiría en programas de audio localizado sobre noticias y deportes.

Los informes también indican que Amazon podría integrar el audio en directo dentro de su servicio transmisión, Twitch. No obstante, a diferencia de Clubhouse o Twitter Spaces, la compañía no busca construir una comunidad social alrededor del sus nuevas funciones.

En cuanto a la competencia, lo más parecido a lo que intenta hacer Amazon es Greenroom de Spotify, una aplicación de audio social en directo centrada en conversaciones, música y deportes y conciertos. Esta es producto de la compra de Betty Labs, un desarrollador que tenía bajo su órbita a Locker Room.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: