GLOW, la serie de Netflix ambientada en la década de los 80, ha sido cancelada (vía Variety). La plataforma de vídeo en streaming, pese a confirmar la cuarta y última temporada hace algunos meses, dio marcha atrás y se olvidó del contenido de manera definitiva. Según explican, su decisión está relacionada con las afectaciones de la pandemia y los retos que representa, aunque resulta extraño que no esperaran a que se cumplieran las condiciones adecuadas para reanudar la producción.

"Hemos tomado la difícil decisión de no hacer la cuarta temporada de GLOW debido a la COVID. Filmar esta serie físicamente con su gran elenco era especialmente desafiante. Estamos muy agradecidos con las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, con Jenji Kohan y todos los escritores, elenco y equipo por compartir esta historia de las increíbles mujeres de 'GLOW' con nosotros y el mundo", informó Netflix. Así pues, la serie desaparece sin despedirse adecuadamente.

Por su parte, Liz Flahive y Carly Mensch, showrunners de GLOW, también ofrecieron declaraciones al respecto. Evidentemente, la noticia no fue bien recibida: "COVID ha matado a personas reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestra prioridad. Aparentemente, la COVID también acabó con nuestro show. Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se fue".

Las creativas reconocieron que el mundo debe centrarse en un problema más complicado que la cancelación de una serie. No obstante, no dudaron en expresar su descontento por la inesperada —y desafortunada— decisión de Netflix: "Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto actualmente. Pero es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en escena. Extrañaremos nuestro reparto de payasos raros y nuestro heroico equipo. Fue el mejor trabajo".

En meses recientes, Netflix ha decidido cancelar múltiples series de forma repentina. Antes de GLOW, el servicio canceló Altered Carbon —tras dos temporadas— y Cristal Oscuro: la era de la resistencia. El caso de la segunda sorprendió bastante, pues días previos a su cancelación había ganado un Emmy.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.