Después de dos temporadas Netflix ha decidido cancelar Altered Carbon, según reportan Deadline y Variety, ambas bastante confiables en el mundo del cine y la televisión. La prometedora serie de ciencia ficción no tendrá una tercera temporada y se despedirá tras los episodios protagonizados por Anthony Mackie que se estrenaron el pasado 27 de febrero. Así pues, la plataforma de vídeo en streaming pierde otro contenido original que no logró cosechar el éxito esperado.

De acuerdo a la información de Deadline, Netflix tomó la decisión desde el pasado abril, justo cuando la pandemia golpeó con mayor fuerza a la industria del entretenimiento. Sin embargo, el citado medio señala que la cancelación de Altered Carbon no esta relacionada con las afectaciones del coronavirus. En realidad se habría cancelado porque los índices de audiencia quedaron lejos de cumplir las expectativas de la compañía. Además, los costos de producción eran altos.

Altered Carbon solo sobrevivió dos temporadas

Altered Carbon era una de las series más prometedoras de Netflix cuando fue anunciada en 2017. Estaba basada en la novela homónima del escritor británico Richard K. Morgan. La primera temporada estuvo protagonizada por Joel Kinnaman, quien saltó a la fama por su participación en House of Cards de la propia Netflix. Los primeros episodios tuvieron una recepción positiva por parte de la crítica, pero la audiencia no estalló como otros éxitos de Netflix. Pese a lo anterior, fue renovada para una segunda temporada.

La siguiente oleada de episodios de Altered Carbon, cuyo estreno pudimos disfrutar a principios del presente año, tenían como protagonista a Anthony Mackie. El actor es mundialmente conocido por dar vida a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel. También vimos otros rostros como Renée Elise Goldsberry, Lela Loren, Simone Missickm, Chris Conner, Dina Shihabi y Torben Liebrecht. Sin embargo, su narrativa ambientada 30 años después de los primeros capítulos no pudo conquistar a los espectadores.

El pasado marzo, Netflix estrenó Altered Carbon: Reenfundados, una película anime a cargo del creador de la legendaria Cowboy Bebop. Fue una manera de expandir el universo de Altered Carbon hacia otro tipo de contenidos que pudieran atraer la atención de más espectadores. Desafortunadamente pata la plataforma, el spin-off tampoco despegó como se esperaba.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: