Para sorpresa de todos, Netflix canceló Cristal Oscuro: la era de la resistencia (vía THR), la prometedora serie basada en la película de Jim Henson. Desafortunadamente, el contenido solo se mantuvo vivo durante una sola temporada, la cual vio la luz el 30 de agosto de 2019. Mucho se especuló sobre el estreno de los nuevos episodios, sin embargo, la plataforma de vídeo en streaming decidió dejar atrás el proyecto y enfocarse en otras producciones originales.

Lisa Henson, productora ejecutiva de la serie, señaló que buscarán cómo contar la historia en el futuro, pues son muchos los fanáticos que desean conocer el desenlace. "Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional de Cristal Oscuro: la era de la resistencia. Sabemos que los fans están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga, y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de crear mundos ricos y complejos que requieren innovación técnica, excelencia artística y narrativa magistral".

Se despide con un Emmy

La creativa agradeció a Netflix la oportunidad de desarrollar el proyecto en su plataforma: "Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en La era de la resistencia y de la aclamación que recibió de los fans, la crítica y nuestros compañeros". La noticia sorprende todavía más porque Cristal Oscuro: la era de la resistencia ganó un Emmy apenas el pasado fin de semana.

Aunque Netflix no especificó el motivo de la cancelación, es muy probablemente que esta decisión esté ligada a los índices de audiencia de la serie. Otras producciones tuvieron el mismo destino debido a su baja cantidad de espectadores. El caso más reciente es el de Altered Carbon, misma que fue cancelada hace un mes tras un par de temporadas. A continuación el comunicado oficial del servicio:

Estamos agradecidos con los artistas maestros de The Jim Henson Company por dar vida a Cristal Oscuro: la era de la resistencia para los fanáticos de todo el mundo. Estamos agradecidos con las productoras ejecutivas Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quien también dirigió todos los episodios. Así como los guionistas, el reparto y el equipo por su excelente trabajo. Estamos emocionados de que fueran reconocidos con el Emmy este fin de semana.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: