The Umbrella Academy, una de las series más populares de Netflix, ha sido renovada para una cuarta temporada (vía Deadline). Sin embargo, desde la plataforma también avisan que será la última. Cabe mencionar que esta decisión no se debe a un tema de malos resultados, porque The Umbrella Academy ha cosechado múltiples éxitos en el servicio, sino que la narrativa de la adaptación simplemente ya no da para más.

Netflix igualmente anunció que Steve Blackman, showrunner de The Umbrella Academy, mantendrá su puesto en la cuarta y última temporada. El también productor ejecutivo prometió que los próximos episodios mantendrán a la audiencia "al borde de sus asientos". Esperamos, por supuesto, que sea un final digno para una producción que ha mantenido a su público satisfecho desde la primera temporada.

"Estoy muy emocionado de que los fans leales de The Umbrella Academy puedan experimentar un final apropiado para el viaje de los hermanos Hargreeves que comenzamos hace cinco años. Pero antes de llegar a esa conclusión, tenemos una historia increíble por delante para la cuarta temporada, una que tendrá a los fanáticos al borde de sus asientos hasta los minutos finales."

The Umbrella Academy

Además, se espera que el habitual reparto de la serie también regrese. Es decir, Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya y Colm Feore. Ciertamente, existen otros actores cuyo futuro en The Umbrella Academy es incierto debido al destino de sus personajes durante la tercera temporada. Seguramente Netflix querrá mantenerlo en secreto hasta el estreno.

¿Cuándo podremos disfrutar la temporada 4 de The Umbrella Academy? Desafortunadamente, Netflix no ha compartido información sobre el estreno. Los capítulos anteriores se hicieron esperar demasiado tiempo a causa de los retrasos en el rodaje provocados por la pandemia. Esta vez, no obstante, ya no existen los obstáculos sanitarios. Eso no implica que la producción no se enfrente a otro tipo de retos, como la ajustada agenda de algunos actores.

The Umbrella Academy y Stranger Things se despiden

De lo que sí puedes estar seguro es que, desde ahora, la cuarta temporada de The Umbrella Academy se convierte en uno de los contenidos más esperados de Netflix. Ojo, no es la única producción importante que pondrá punto final a su historia, ya que Stranger Things hará lo propio con su temporada 5 —aunque en camino viene un primer spin-off—. Así pues, el servicio se despedirá de dos series estandarte, lo cual no es una buena noticia dado el panorama negativo que rodea a Netflix actualmente.

Una vez que The Umbrella Academy y Stranger Things se despidan, ¿qué series tomarán su lugar como las más populares del servicio? De momento, parece que Los Juegos del Calamar y Los Bridgerton serán las primeras en levantar la mano. De hecho, no podemos descartar a Sandman, suponiendo que Netflix dará luz verde a su segunda temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: