Amazon Glow es el nuevo dispositivo de videollamadas presentado por Amazon en su evento anual de hardware. Se trata de una apuesta muy interesante para combinar un formato de comunicación que se ha popularizado durante la pandemia, combinándolo con una "experiencia virtual inmersiva".

El nuevo Amazon Glow fue desarrollado pensando especialmente en los niños, y en la posibilidad de que interactúen con sus seres queridos a la distancia. Esto se logra a través de actividades colaborativas como jugar, leer, o dibujar; las mismas se realizan en un espacio virtual proyectado desde el dispositivo sobre la superficie en la que se encuentra el gadget.

Amazon Glow incorpora una pantalla de 8 pulgadas para videollamadas, y desde la parte superior del aparato se proyecta una superficie virtual táctil de 19 pulgadas. El variado contenido interactivo incluye miles de libros, juegos, y actividades de arte. Vale destacar también que el nuevo dispositivo funciona con una aplicación complementaria, disponible de forma gratuita para iOS y Android.

"Hemos creado una superficie proyectada irrompible, de gran tamaño, como ninguna otra, fusionando diversión digital y física que entusiasma a los niños y deleita a los adultos con todo lo que pueden hacer juntos", dijo Joerg Tewes, gerente general de Amazon Glow.

Amazon Glow

Amazon Glow pretende revolucionar las videollamadas y las actividades familiares a distancia

Sin lugar a dudas, Amazon Glow es un dispositivo creado para revolucionar las interacciones familiares a distancia. Partiendo desde algo "tradicional" como las videollamadas, hasta llegar a las interacciones virtuales. Por supuesto, requiere de un tiempo de adaptación y de la configuración de múltiples dispositivos mediante la app mencionada anteriormente para sacarle provecho.

Otro aspecto muy interesante de este nuevo gadget es que pretende fusionar el mundo real con el virtual para obtener resultados divertidos. Una característica para destacar es el escaneo de objetos; el mismo permite convertir elementos del día a día en stickers, rompecabezas o proyectos de arte.

Amazon Glow llega con actividades y contenidos especiales, gracias a la colaboración entre Amazon y Disney, Mattel, Nickelodeon y Plaza Sésamo.

Opciones de control parental y privacidad

Amazon Glow llega con importantes opciones de control parental, como el resto de los productos infantiles de la compañía. Según Amazon, los niños solamente pueden contactarse con contactos aprobados por los padres. Además, las cámaras y micrófonos del dispositivo se pueden desactivar rápida y fácilmente.

El precio de venta inicial de Amazon Glow es de 249,99 dólares, e incluye una estera (que se usa como superficie de proyección), más un año de Amazon Kids+. Quienes deseen obtenerlo, deben aplicar para un programa que de momento es solo por invitación. Una vez que se lance al público general, estará disponible a cambio de 299,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: