Amazon ha presentado este martes en su evento de hardware un termostato inteligente compatible con Alexa.

Se trata de un dispositivo pensado para regular automáticamente la temperatura del hogar que cuenta con certificación Energy Star.

Este nuevo producto de Amazon ha sido diseñado y fabricado por Honeywell, una firma que tiene años de experiencia creado termostatos fiables.

Por consecuencia, hereda muchas características que podría hacerlo destacar de otras propuestas como los Nest de Google, que cumplen con la misma función.

Amazon asegura que su termostato inteligente es parte de su compromiso con el medio ambiente y que está pensado para la eficiencia energética.

Una de las ventajas del termostato de Amazon es que es compatible con "la mayoría de los HVAC (sistemas de climatización) existentes".

De esta forma, en función de ciertas preferencias, ajustará la temperatura automáticamente. Aunque también será posible regularla manualmente.

Alexa, la mejor aliada del termostato inteligente de Amazon

Además, gracias a su integración con Alexa, los usuarios podrán usar diferentes comandos de voz. Por ejemplo, al decir, "Buenas noches, Alexa", y dispositivo bajará la temperatura

Sin embargo, eso no es todo. El termostato inteligente de Amazon también puede se configurado con rutinas.

Por ejemplo, una rutina nocturna puede apagar la calefacción en un determinado momento de la noche y luego activarla en horas de la mañana.

Claramente, como las otras propuestas del mercado, permitirá seguir de cerca su comportamiento directamente desde el smartphone.

Cuesta 59,99 dólares. El precio en euros y la disponibilidad fuera de los Estados Unidos aún no han sido revelados.

El precio es relativamente bajo en comparación con los 130 dólares en los que se frece en Nest o los 250 dólares del Ecobee.

Amazon afirma que, como se trata de un producto de eficiencia energética, el ahorro generado por el mismo hará que el precio del dispositivo sea casi insignificante.

No obstante, la compañía por el momento no ha especificado qué porcentaje de la factura de energía permitirá ahorrar su nuevo termostato inteligente.

Este martes Amazon también ha presentado el Echo Show 15, el eero 6 Pro, un router mesh con Wi-Fi 6 y Zigbee integrado.