Amazon ha lanzado en España un nuevo sistema de redes Wi-Fi en malla para mejorar la conexión a internet en el hogar. Hablamos del Amazon eero 6 Pro, que se presenta como una alternativa más potente y completa a su hermano pequeño, el eero 6.

El Amazon eero 6 Pro, es capaz de ofrecer conexión a internet de forma inalámbrica en un área de 190 metros cuadrados o hasta 560 metros cuadrados con el set de 3 routers que la compañía vende en su web. El router, que admite dos puertos Ethernet, cuenta con con sistema en malla de triple banda y tecnología TrueMesh que, entre otras ventajas, permite una mejor gestión de la conexión a internet y reduce las caídas de para poder visualizar contenido en 4K o jugar con normalidad.

El eero 6 Pro llega, además, con Wi-Fi 6, que ofrece velocidades de hasta 1 Gbps, más seguridad y un mayor número de dispositivos conectados. De hecho, Amazon asegura que es posible sincronizar hasta 75 equipos de manera simultánea, lo que convierte a este sistema en una interesante opción para zonas de trabajo o pequeñas oficinas.

El nuevo Amazon Eero 6 Pro puede funcionar como 'Hub' para los dispositivos inteligentes

Amazon Eero 6 Pro

El nuevo sistema de redes Wi-Fi mesh de Amazon integra Zigbee, un protocolo de comunicación inalámbrica para dispositivos inteligentes del hogar. Es decir, el Amazon Eero 6 Pro puede funcionar como un hub para conectar unas luces inteligentes, televisores, electrodomésticos conectados u otros accesorios compatibles con Alexa para que puedan ser controlados a través de la voz o mediante la aplicación. El propio router también es compatible con el asistente virtual de Amazon, por lo que es posible configurar algunas acciones a través de la voz.

En paralelo, Amazon ha anunciado la llegada eero Secure, un servicio de suscripción que ofrece un extra de seguridad y protección. Secure permite ajustar algunas opciones para una navegación más privada y puede mostrar información relevante sobre posibles amenazas, así como análisis de seguridad. Por otro lado, eero Secure+ es un servicio más completo que añade compatibilidad con apps como Encrypt.me, 1Password o Malwarebytes.

¿Cuánto cuesta el nuevo router mesh de Amazon?

El eero 6 Pro ya está disponible para comprar en la web de Amazon. La compañía vende un set con una unidad por 249 euros, mientras que el pack de tres unidades está disponible por 639 euros. El eero 6 Pro se configura a través de una app disponible en Android y iOS, donde también es posible configurar algunos parámetros, como el nombre de la red, ver los dispositivos conectados, etc. El nuevo sistema de redes mesh de Amazon, además, puede funcionar junto al resto de dispositivos eero que la compañía tiene en su catálogo.

Amazon eero Secure tiene un precio de 3,99 euros al mes, mientras que eero Secure+cuesta 10,99 euros al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: