Si eres dueño de un Redmi Note 8 Pro y quieres probar MIUI 12 estás de suerte. Xiaomi liberó una nueva fase de su programa Mi Pilot para usuarios del Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 y POCOPHONE F1. Con solo registrarse podrán acceder a la última versión de la capa de personalización, previo a su lanzamiento global.

Para instalar la beta más reciente de MIUI 12 en tu Xiaomi tienes que seguir estos pasos:

  1. Asegurarse que tienes un dispositivo compatible: esta beta está abierta para el Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 7S y POCOPHONE F1.
  2. Llenar el formulario de registro. Es necesario una cuenta de Google para acceder a él. Dentro deberás rellenar tu ID de la Comunidad Mi, seleccionar el dispositivo y la versión de software, indicar qué versión de MIUI tienes y subir una captura de pantalla de la sección "Acerca de".
  3. El formulario requiere otros datos, como tu usuario de Telegram para reportar fallos. Xiaomi también pide que expliques por qué quieres unirte al programa Mi Pilot.

La nueva interfaz gráfica desarrollada por Xiaomi incluye un renovado modo oscuro y cuenta con más opciones de privacidad. Una de las características más llamativas, sin duda, es la presencia de fondos de pantalla inmersivos. Estos realizan un zoom al desbloquear el dispositivo.

En términos de diseño se nota una interfaz plana con animaciones renovadas. El sistema se siente mucho más fluido que MIUI 11 y cuenta con aplicaciones desarrolladas desde cero, como la del Clima. El modo oscuro se actualiza con soporte para aplicaciones de terceros, incluso cuando estas no cuenten con la modalidad.

La privacidad es otro punto fuerte de MIUI 12, en donde ahora se incorpora un sistema para mitigar el rastreo de aplicaciones. También será más evidente cuando la cámara, micrófono y la ubicación estén en funcionamiento, lo cual se mostrará en la esquina del móvil.

¿Qué dispositivos se actualizarán a MIUI 12?

Xiaomi definió tres fases para actualizar todos sus dispositivos móviles a MIUI 12.

Primera Fase (junio 2020)

Segunda Fase

Tercera fase

  • Xiaomi CC9e
  • Mi 8 SE
  • Mi Mix 2
  • Mi Max 3
  • Redmi 6, Redmi 6a, Redmi 6 Pro, Redmi 7, Redmi 7a, Redmi 8 y Redmi 8a
  • Redmi Note 3, Redmi Note 5 y Redmi Note 8
  • Mi 6 y Mi 6X

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: