En un nuevo formato totalmente online causado por la pandemia del coronavirus, Apple dará a conocer el próximo día 22 de junio sus nuevas propuestas. Será esa la jornada en la que arranque la Worldwide Developers Conference 2020 (WWDC), su evento anual para desarrolladores que da el pistoletazo de salida con una presentación a cargo de los ejecutivos de la tecnológica.

A las 10:00 hora local de Cupertino, California (12:00 horas en Ciudad de México o 19:00 horas peninsulares en España), la empresa retransmitirá desde el Apple Park un evento que apunta a ser de gran trascendencia. En él podrían llegar no solo las actualizaciones reglamentarias para los sistemas operativos de las diferentes líneas de productos, sino también nuevos dispositivos.

Con muchos rumores e informaciones haciendo acto de presencia a lo largo de las últimas semanas, esto es lo que sabemos –o creemos saber– hasta el momento de lo que Apple mostrará en la WWDC 2020.

Lo evidente: iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16, tvOS 14

Si hay algo que, con total seguridad, se puede esperar de la conferencia para desarrolladores de Apple, eso son las nuevas versiones de los sistemas operativos de la casa. Con una creciente familia de ellos, la empresa dará a conocer cuáles serán las principales novedades que incorporarán estos de cara a su lanzamiento en otoño+.

Los dos más esperados, iOS 14 y su versión para tablets iPadOS 14, podrían llegar con interesantes cambios en el apartado del diseño. Tras unos años en el que las claves visuales del sistema no han recibido grandes modificaciones, la WWDC 2020 podría ser el escenario en el que esto cambiase. Entre las posibles novedades se sitúan una mayor personalización de la pantalla de inicio, soporte para el Apple Pencil –en el caso del iPhone– o la posibilidad de configurar aplicaciones de terceros como nativas.

Apple WWDC 2020 Mac ARM

Por su parte, el sistema operativo para relojes inteligentes podría incluir controles parentales, medición del oxígeno en sangre y mejoras en las esferas. Sin embargo, lo más esperado de watchOS 7 es una muy rumoreada función para poder realizar un seguimiento del sueño.

En el caso de macOS 10.16 y tvOS 14 no hay demasiada información que se conozca de antemano en cuanto a qué esperar. Parece evidente que Apple impulsará más aplicaciones bajo el proyecto Catalyst en el caso del primero. Para la actualización de su aparato enfocado en los televisores, la firma podría proporcionar un nuevo modo parental.

Lo deseado: iMac y AirPods Studio

Además del software, la WWDC es un escenario que Apple ha elegido a lo largo de los años para presentar también nuevos dispositivos. Este año, la compañía californiana podría renovar el diseño de su iMac después de varios años apostando por el mismo formato.

El todo en uno de escritorio de la marca lleva desde 2012 luciendo el mismo diseño, y desde 2009 con idéntico aspecto en su frontal. Las últimas informaciones apuntan a un iMac totalmente renovado, con una apariencia similar a la del monitor Pro Display XDR, reduciendo los marcos que actualmente bordean la pantalla.

Apple Pro Display XDR
Apple.

De igual modo, podrían hacer acto de presencia en el evento los nuevos AirPods Studio. Estos serían unos auriculares inalámbricos de diadema, componiendo la primera apuesta de la empresa en este campo bajo su propia marca. Dispondrían de un diseño modular para poder intercambiar sus partes fácilmente y dar lugar a diferentes combinaciones.

Han sido muchos y muy variados, también, los rumores acerca de las AirTags. Las pegatinas de Apple con funciones inteligentes podrían ser presentadas oficialmente también en este evento.

Lo emocionante: ARM como motor en el Mac

A lo largo de los pasados años han sido muchas las veces en las que se ha aludido a la llegada de procesadores ARM a los ordenadores de la marca. Sin embargo, todo indica que será en la WWDC 2020 cuando la especulación llegue a su fin.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Se espera que la firma estadounidense anuncie entonces el abandono de los procesadores de Intel en sus Mac, que lleva utilizando más de una década. Lo hará en favor de unos diseñados bajo la arquitectura ARM, donde Apple asumiría el control de la práctica totalidad del proceso. Así, podría marcar sus propios ritmos y alcanzar niveles de desempeño mayores, como ya ocurre en los iPhone y iPad.

La comunicación servirá para detallar los primeros pasos a los desarrolladores acerca de un cambio que, probablemente, comenzaría a hacerse evidente el próximo año. Sería entonces cuando los primeros ordenadores con los nuevos chips llegarían al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: