El medio especializado 9to5Mac, que asegura haber obtenido acceso al código filtrado de iOS 14, afirma que la próxima versión del sistema operativo de Apple incluirá grandes cambios en la pantalla de inicio, el sistema de gestos y otros aspectos relevantes.

La publicación asegura que la nueva pantalla de inicio de iOS 14 permitirá a los usuarios ver, en una página y en formato lista, todas las aplicaciones que tiene instaladas en el dispositivo. El cliente, además, podrá filtrar aquellas aplicaciones que tienen notificaciones sin leer u ordenar la totalidad de las mismas en base a parámetros como la frecuencia de uso.

En esta nueva pantalla de inicio también estará presente Siri, que recomendará aplicaciones al propietario en base a sus patrones de uso (hora del día, ubicación, etc.). Si el propietario, al llegar a casa, suele abrir la aplicación Casa para encender la calefacción, Siri reconocerá el hábito y recomendará esta aplicación directamente en la pantalla de inicio.

El medio especializado también ha encontrado referencias a una serie de nuevos gestos que permitirán cambiar de aplicación. Estos, según explican, están pensados para el Smart Keyboard con trackpad que Apple presentaría junto a la próxima generación del iPad Pro.

iPad

Otra mejora interesante de iOS 14 sería el sistema de gestión de fondos de pantalla, que ofrecería al usuario una mejor clasificación de los mismos. El código obtenido por 9to5Mac hace referencia a subcategorías como Tierra y Luna, Flores, etc.

Lo más interesante de este nuevo sistema, no obstante, es que permitiría importar fondos de pantalla de terceros a las colecciones del sistema operativo. De esta forma, cuando el usuario acceda a Ajustes > Fondo de pantalla, no solo encontrará los fondos por defecto del sistema operativo, sino también todos aquellos que haya decidido importar de aplicaciones de terceros o similares.

La empresa californiana también habría decidido incorporar nuevas opciones de accesibilidad en iOS 14, como la posibilidad de detectar sonidos importantes como las alarmas de incendios, sirenas, los timbres de una puerta o bebés llorando. La idea, según explican en 9to5Mac, es que el iPhone sea capaz de detectar dichos sonidos y emitir una alerta visual a aquellas personas que tengan problemas de audición.

AirPods Pro

En este sentido, iOS 14 también permitiría modificar la ecualización de sonido para ayudar a aquellas personas incapaces de escuchar determinadas frecuencias auditivas.

Por último, iOS 14 permitiría configurar la plataforma de pagos móviles Alipay dentro de Apple Pay, una decisión que será muy bienvenida por los consumidores chinos –donde este tipo de plataformas basadas en códigos QR son el principal medio de pago electrónico–.

Según el calendario habitual, iOS 14 sería presentado durante la WWDC 2020 entre los meses de mayo y junio. El brote de coronavirus originado en Wuhan, sin embargo, podría llevar a la compañía norteamericana a cancelar esta conferencia o llevarla a cabo vía streaming. Esta última vía ha sido la adoptada por Google, cuyo evento Google I/O estaba previsto para el mes de mayo.

👇 Más en Hipertextual