Los AirPods Studio, los auriculares de diadema de Apple, son uno de los productos que Apple presentaría durante su conferencia virtual de la WWDC 2020. Después de conocer su nombre y posible precio, ahora el portal 9to5Mac se hace eco de otras características que podría integrar el nuevo miembro de la familia AirPods. En primer lugar, destacan su capacidad para detectar las orejas.

Los AirPods Studio tendrían sensores para determinar cuando están puestos en la cabeza o apoyados sobre el cuello. El citado medio asume que, al quitártelos y descansarlos sobre tu cuello, automáticamente se pausará la reproducción de audio. Desde luego, al volver a tus orejas se reanudará. Esta función ya está presente en los AirPods y AirPods Pro, no obstante, su sensor únicamente identifica cuando entra o sale de la oreja.

Otro componente integrado en cada auricular tendrá la capacidad de detectar si está puesto sobre la oreja derecha o izquierda. Gracias a lo anterior, podrá girar los canales de audio de manera automática. Esto permitiría, evidentemente, olvidarse sobre el lado correcto para colocar los auriculares. Es decir, los AirPods Studio prescindirían de los indicadores "L" y "R"; su presencia no tendría sentido en la propuesta de Apple.

Los AirPods Studio, además, heredarían las funciones estrella de los AirPods Pro: la cancelación de ruido activa y el modo transparencia. Con la primera será posible excluir los sonidos del exterior, mientras que la segunda hace todo lo contrario, los amplifica sin comprometer la reproducción. Teniendo en cuenta que se trata de un producto enfocado al sector profesional, la fuente agrega que, una vez que los audífonos están emparejados con un dispositivo iOS o Mac, se desbloqueará una configuración personalizada del ecualizador. Dentro los usuarios podrán ajustar los graves, medios y agudos según sus preferencias.

Diseño modular y precio de los AirPods Studio

Hace un par de días, el youtuber Jon Prosser, quien últimamente ha acertado en sus filtraciones de productos de Apple, adelantó que los AirPods Studio tendrán un precio de 350 dólares y serán presentados el próximo 22 de junio. Previamente, Bloomberg afirmó que los auriculares tendrán un diseño modular, por lo que los usuarios podrían intercambiar algunas de sus partes para probar diferentes combinaciones. En la parte central de su diadema tendrían un panel táctil para interactuar con la reproducción.

👇 Más en Hipertextual