Los auriculares de diadema de Apple formarán, finalmente, parte de la gama AirPods. Un paso más por parte de la firma para aumentar su propuesta de audio, que este año recibiría dos nuevos integrantes.

El primero de ellos serían los AirPods Studio. Así bautizaría la tecnológica californiana a sus primeros auriculares de este tipo, según ha revelado este sábado el youtuber Jon Prosser. Este, que ha dado a conocer varios de los productos de la firma antes de su lanzamiento, asegura que la compañía optaría por este nombre de cara a la ampliación de la familia.

Los AirPods Studio, que serían totalmente inalámbricos, contarían como principal característica con un diseño modular. Dicha cualidad permitiría intercambiar sus partes para conseguir diferentes combinaciones, lo cual daría al usuario la posibilidad de usarlos de manera indistinta para hacer deporte, utilizarlos en casa o el trabajo. En la parte central de sus cabezas se encontraría un panel táctil para ejectuar las distintas acciones de interacción.

Su precio sería de 349 dólares y serían presentados en el marco de la WWDC 2020, el evento para desarrolladores de Apple. Este comenzará el próximo día 22 de junio una edición totalmente virtual como consecuncia de la pandemia del coronavirus.

AirPods Studio: extendiendo la gama

Además de los AirPods Studio, se espera que Apple lance a lo largo de este también unos auriculares enfocados al ámbito deportivo. Estos recibirían, también según el propio Prosser, el nombre de AirPods X. Aunque su diseño y características aún se desconocen, es de esperar que estos cuenten con un formato similar a los Powerbeats Pro. De este modo, la firma atacaría de manera directa al segmento de la actividad física con un accesorio dedicado exclusivamente a ello.

Los auriculares de diadema de Apple tendrán partes intercambiables y una versión ‘premium’

Atendiendo a las informaciones recientes, por tanto, Apple terminaría el año con cuatro modelos de auriculares, contando con los actuales AirPods y AirPods Pro. Si los plazos se cumplen y los datos resultan ser ciertos, esta sería la propuesta de la empresa de Cupertino en este segmento al término de 2020:

  • AirPods: 159 dólares.
  • AirPods X: 200 dólares.
  • AirPods Pro: 249 dólares.
  • AirPods Studio: 349 dólares.

Una oferta cada vez más completa con la que la empresa parece decidida a extender el gran éxito que han tenido los modelos puestos a la venta hasta ahora, los cuales han conseguido generar cuantiosos beneficios a las arcas de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: