Los auriculares de diadema de Apple, además de unos AirPods X enfocados en el segmento deportivo, verían la luz este año en dos fechas diferentes. Rumoreados a lo largo de los pasados meses, el youtuber Jon Prosser, quien recientemente ha aportado información fiable en relación a los lanzamientos de la empresa, revela ahora los posibles precios y fechas en las que llegarían dichos terminales.

El pasado mes de marzo se conocía cuál podría ser el diseño, a grandes rasgos, de los auriculares de diadema de la tecnológica de Cupertino, de los que se había comenzado a hablar hace más de un año. Gracias a una filtración obtenida en una versión temprana de iOS 14, los nuevos terminales quedaban plasmados de manera esquemática, confirmando así su existencia.

Disney Plus

Este nuevo modelo, el primero firmado por Apple en el segmento de los auriculares de diadema, estaría pensando para ser presentado dentro del marco de la WWDC 2020, la conferencia anual para desarrolladores que la empresa celebra en junio. Este año, como consecuencia de la crisis del coronavirus, tendrá lugar enteramente online. En cuanto a su precio, Prosser afirma que rondarán los 350 dólares.

En lo referente a los AirPods X, el youtuber asegura que estos se corresponderían a los bautizados como AirPods Pro Lite en un reporte de la publicación DigiTimes el pasado marzo. Se encontrarían destinados al segmento del deporte, con un precio de 200 dólares, y harían acto de presencia a finales de año, apuntando a los meses de septiembre u octubre. Así, podrían ser presentados junto a la nueva generación de iPhone.

La alternativa a Beats

Como el propio Prosser menciona, el fin último de la estrategia de Apple sería el poder ofrecer una línea alternativa a Beats que cuente con opciones en los diferentes segmentos de interés para el público. Con los AirPods y los AirPods Pro ya en el mercado, los AirPods X y un modelo de diadema terminarían por completar la propuesta, consolidándose de la siguiente manera:

  • AirPods: 160 dólares.
  • AirPods X: 200 dólares.
  • AirPods Pro: 250 dólares.
  • Auriculares de diadema: 350 dólares.

De esta manera, quedan cubiertas las diferentes necesidades dentro del catálogo de la propia Apple, que se extienden también al hogar con productos como el HomePod y al resto de dispositivos con Apple Music.