Los AirPods son uno de los productos más exitosos de Apple. No solo duplicaron las ventas en 2019, sino que también se posicionan como el líder en el segmento de auriculares true-wireless. Ahora un reporte de DigiTimes asegura que la empresa de Cupertino prepara una versión de bajo costo que debutaría este año

Fuentes de la industria confiaron al medio que la producción de los AirPods Lite podría comenzar a finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre del 2020. La fabricación estaría a cargo de los socios de Apple en Taiwán, quienes jugarían un papel importante en la producción de otros dispositivos como el iPad, Apple Watch y las iMac que se lanzarán a finales de 2020.

https://hipertextual.com/analisis/airpods-pro

La decisión de Apple de depender de otros socios de la cadena de suministro se debe al brote de coronavirus que ha afectado la producción de dispositivos en China. Las fuentes que confiaron la información a DigiTimes serían las mismas que se encuentran dentro de la lista de proveedores de componentes para la fabricación de los AirPods Lite.

AirPods Pro Lite, ¿un modelo intermedio?

Anteriormente otro reporte del mismo medio se refirió a este dispositivo como AirPods Pro Lite. Más que una versión económica, tal vez Apple esté pensando en un modelo intermedio. Actualmente la diferencia de precio entre los AirPods y los AirPods Pro es de 100 euros (o $1900 pesos) si consideramos el estuche sin carga inalámbrica.

Fuera de esos datos, no existe más información de los AirPods de bajo costo. Actualmente Apple se encuentra lidiando con la escasez de piezas de refacción para el iPhone por culpa del coronavirus. El cierre de fábricas de Foxconn en China ha afectado a Apple y otras empresas que sufren por los efectos de la epidemia.

El analista Ming-Chi Kuo ha dicho que el proceso de fabricación del iPhone no mejorará significativamente hasta el segundo trimestre de 2020. Uno de los grandes afectados sería el iPhone 9, quien vería retrasado su lanzamiento luego de que el proceso de ensamblaje se ha visto afectado por un retraso en la entrega de los circuitos impresos.

Si Apple planea unos AirPods Pro Lite, es posible que el anuncio llegue a finales de año, cuando la empresa cuente con inventario suficiente para satisfacer la demanda de sus clientes.

👇 Más en Hipertextual