Con el brote de coronavirus surgido hace varias semanas en China, varias empresas de tecnología se han visto afectadas por los cierres temporales de fábricas y otros centros de trabajo. A pesar de que se ha dicho que la epidemia no surtirá efecto en los próximos lanzamientos de Apple, lo cierto es que la tecnológica ya estaría sufriendo la escasez de piezas de reparación.

Un reporte de Bloomberg indica que Apple ha informado al personal de sus tiendas que los iPhones de reemplazo tardarían más tiempo de lo normal en entregarse, por lo que podrán ofrecerle un teléfono a préstamo a los usuarios afectados. Según el memorando, la carencia de estos dispositivos durará entre dos y cuatro semanas.

La producción del iPhone, afectada por el coronavirus, no mejoraría hasta el 2º trimestre de 2020

Otro inconveniente que parece estar afectando a algunas tiendas es la ausencia de piezas de reparación. En caso de requerir una nueva pantalla, batería o cualquier ajuste en un iPhone dañado, el tiempo de espera será mayor de lo normal. Se desconoce si en este caso se ofrecerá un dispositivo a préstamo o si el usuario simplemente tendrá que armarse de paciencia.

YouTube video

Apple se ha unido a otros fabricantes como HP o la misma Facebook, quienes están sufriendo retrasos en la entrega de algunos dispositivos. Pattenty Apple reportó apenas ayer que algunos empleados de las Apple Store comenzaron a notar un inventario reducido del iPad Pro durante la última semana, aunque esto también podría coincidir con el posible anuncio de un nuevo modelo a finales de mes.

Todo lo que Apple podría presentar en el rumoreado evento especial de marzo

Los problemas de producción también han afectado a otros dispositivos como los AirPods y el Apple Watch Series 3, de los que el mismo Tim Cook reconoció que no pudieron fabricar suficientes unidades durante el trimestre pasado. Si bien esto último no tiene relación con el coronavirus, el cierre en las plantas de China no ayudará en el intento de Apple por satisfacer la demanda de sus dispositivos.

Este mes la empresa podría presentar el rumoreado iPhone 9, un móvil que ya estaría en la etapa final de producción y que de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, no se verá afectado por el coronavirus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: