Apple, al igual que muchas otras empresas tecnológicas, también está siendo afectada por el brote del coronavirus. En el caso específico de los de Cupertino, la producción del iPhone, que en su mayoría depende de China, ha disminuido en las últimas semanas debido a que algunas líneas de ensamblaje redujeron las horas laborales; otras incluso suspendieron sus operaciones temporalmente hasta que existan las condiciones adecuadas para reanudar la actividad.

De acuerdo a Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), quien cuenta con fuentes cercanas a la producción asiática de Apple, el proceso de fabricación del iPhone no mejorará significativamente hasta el segundo trimestre de 2020, por lo que en marzo seguirían enfrentando la misma problemática. El reconocido analista afirma que los proveedores de componentes viven situaciones distintas, algunas más perjudicados que otros. Por ejemplo, Genius Electronic Optical, responsable de los sensores fotográficos, vio disminuida su producción de manera importante durante febrero.

Pese a lo anterior, Kuo cree que la situación no influirá en el lanzamiento del nuevo iPhone en otoño. Según menciona, el modelo de próxima generación mantendrá el diseño de la cámara de los iPhone 11. El año pasado reportó que se añadirá un sensor TOF para capturar mejores fotografías y ofrecer experiencias de realidad aumentada. Otra de las novedades importantes tiene que ver con conectividad, pues será el primer iPhone en agregar compatibilidad con redes 5G.

El coronavirus no afectará al lanzamiento del iPhone SE 2, según Ming-Chi Kuo

¿Qué sucederá con el tan rumorado iPhone SE 2? Kuo reiteró que su lanzamiento sigue en marcha para el primer semestre del presente año. De hecho, un reporte reciente anticipa que Apple lo presentará durante un evento este mismo mes. El smartphone "barato" habría librado al coronavirus porque los proveedores de sus lentes, que serán totalmente distintos a los del iPhone 11 y 11 Pro, no están resintiendo al coronavirus, al menos no de manera importante como Genius Electronic Optical.

Afortunadamente, parece que en China están logrando contener la epidemia, y eso da un respiro a los fabricantes, incluyendo a Apple. Tim Cook, CEO de la compañía, declaró a Fox Business que "China está controlando el coronavirus", y agregó: "Si miras los números, están bajando día a día, entonces soy muy optimista. Sobre los componentes que se producen en China, se están reabriendo las fábricas bajo las condiciones para reanudar. Pienso que esto es como una especie de tercera fase para volver a la normalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: