Con la cancelación del Mobile World Congress y el cierre de algunas plantas en China, es evidente que el coronavirus tendrá un impacto considerable en la industria de los móviles. Al parecer esto no afectará el lanzamiento del iPhone SE 2, presuntamente programado para anunciarse en marzo.

De acuerdo con declaraciones de Ming-Chi Kuo, un especialista en cuanto a temas de Apple se refiere, el anuncio del iPhone SE 2 es inminente y ocurrirá en marzo. Kuo no ofreció muchos detalles, solo se limitó a decir que su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2020 y mencionó un componente clave.

Debido a que Apple espera que el nuevo iPhone SE2, lanzado en 1H20, no use una lente 7P, no ayudará al impulso de envíos de lentes 7P

Lo anterior se refiere a que el nuevo terminal de Apple no incluirá un módulo con siete lentes de plástico, por lo que es probable que el iPhone SE 2 incluya una cámara similar a la del iPhone 8. La filtración más reciente apunta a que el smartphone más barato de Apple será prácticamente idéntico a ese modelo en términos de diseño.

Los cambios evidentes se encuentran bajo el capó, ya que el iPhone SE 2 incluirá el chip A13 Bionic, el procesador más reciente que encontramos en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. El resto de especificaciones incluyen una pantalla de 4,7 pulgadas con marcos de gran tamaño en los bordes, así como un botón Home con Touch ID.

El iPhone SE 2 se anunciaría en marzo junto a un nuevo iPad Pro

iPad Pro

Si los rumores son correctos, Apple anunciaría el iPhone SE 2 durante un evento especial en marzo. Un reporte de DigiTimes indica que un nuevo iPad Pro con triple cámara trasera también se revelaría el próximo mes, asegurando que la producción del dispositivo ya comenzó y que su lanzamiento está fechado para marzo.

Respecto al impacto del coronavirus en el iPhone 12, el mismo DigiTimes reporta que no existirán retrasos y que Apple anunciaría en tiempo y forma su próximo smartphone. Se espera que la demanda de chips A14 de 5nm sea entre un 50 y 60 por ciento mayor a la del A13 de 7nm, aunque la peor parte parece llevarían los módulos de memoria ya que es una de las industrias más perjudicadas por la epidemia.

Con el ajuste de fechas provocado por el coronavirus, la producción del iPhone 12 comenzaría después de junio, según fuentes cercanas a la cadena de producción.

👇 Más en Hipertextual