La línea iPad Pro podría añadir a sus filas nuevos terminales con 5G en los próximos meses, según recoge DigiTimes. Citando, como es habitual, fuentes de la industria y las líneas de producción, la publicación pone de nuevo el foco sobre un posible lanzamiento de estas características a finales de año.

"Según sus hojas de ruta de productos 5G, se espera que Apple lance nuevos dispositivos iOS, incluidos iPhones y iPads, que incorporarán especificaciones sub-6GHz y mmWave probablemente en septiembre, lo que aumentará significativamente la demanda de [chips] A14 de 5nm", se expresa. No está claro, por el momento, qué dispositivo dispondría de cada conexión, aunque rumores anteriores señalan al iPad como receptor de la segunda.

El iPad podría dar la bienvenida al 5G este mismo año

Adicionalmente, el reporte asegura que Qualcomm será la encargada de proporcionar a Apple su módem de 5G Snapdragon X55 para los iPhone, quedando por clarificar qué ocurrir con los iPad en este sentido. El presidente de la chipera californiana aseguraba el pasado mes de diciembre que llevar esta conectividad a los smartphones de la tecnológica de Cupertino era "una prioridad para la empresa".

iPad Pro con 5G: ¿cuándo?

La principal incógnita sobre el rumoreado iPad Pro con 5G, que dispondría también de mejoras en el apartado de la cámara, es cuándo llegará al mercado. Desde la citada publicación apuntan a finales de año, en una presentación que podría producirse en septiembre u octubre, como ha sido el caso en anteriores ocasiones.

Filtradas las primeras imágenes del sucesor del iPhone SE, el próximo smartphone económico de Apple

No obstante, todo parece indicar que Apple celebrará un evento este próximo mes de marzo para presentar el nuevo iPhone SE y este podría ser también el escenario elegido por la compañía para dar a conocer sus últimas novedades en el segmento de las tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: