Apple podría presentar este año un iPad con conectividad 5G bajo la tecnología mmWave. Así lo afirma un nuevo reporte por parte de Digitimes que, como es habitual, cita a fuentes cercanas a las cadenas de producción taiwanesas.

"Las fuentes de la cadena de suministro han confirmado que los iPads 5G mmWave están entre las nuevas hojas de ruta de productos de Apple", se puede leer en el citado texto, donde ofrecen también un marco temporal que sitúa la llegada de dichos terminales para la segunda mitad del presente año. Podría ser, de confirmarse, uno de los principales puntos de venta para el segmento de tablets enfocadas al ámbito más profesional –la línea iPad Pro–, ofreciendo la última conectividad disponible.

Apple compra el negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares

5G, clave para Apple en 2020

Apple encara el presente curso como el primero en el que varios dispositivos con conectividad 5G verán la luz en sus filas. Tras haber comprado el pasado año la división de Intel destinada a fabricar estos módulos, en vistas a poder desarrollar los suyos propios en un futuro no muy lejano, y llegar a un acuerdo con Qualcomm para poder hacer efectivo su despliegue en 2020, solo es cuestión de tiempo que la tecnológica californiana anuncie un terminal de esta índole.

Qualcomm: «Implementar 5G en el iPhone es nuestra prioridad número uno»

De hecho, era su socia de San Diego la que expresaba recientemente que ayudar a llevar el 5G al iPhone era "una de sus prioridades". Si se suma la llegada de unos iPad con la citada capacidad, Apple dispondría de una línea diversificada de dispositivos con esta conectividad a final de año, embarcándose de lleno en el que será uno de los cambios tecnológicos más importantes de la industria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: