Apple anunció que ha comprado "la mayoría del negocio" de módems de Intel por 1.000 millones de dólares, confirmando así el reporte del The Wall Street Journal surgido en días recientes. Una vez que la adquisición sea aprobada por los organismos pertinentes, 2.200 empleados se unirán a sus filas y sus patentes de conectividad inalámbrica crecerán hasta 17.000.

Desde el 2018 se habían compartido algunos informes sobre el supuesto interés de Apple en fabricar sus propios chips de conectividad. Esto debido al conflicto legal por patentes que en aquel momento mantenían con Qualcomm, que hasta la fecha sigue siendo su principal proveedor de módems. Sin embargo, ambas partes resolvieron su disputa el pasado abril.

La compra del negocio de Intel —la segunda más importante de Apple— puede ayudar a la empresa de California a independizarse, en algún momento del futuro, de los módems firmados por Qualcomm. No obstante, esa situación no podrá ocurrir antes de 2025, pues una de las condiciones establecidas entre las dos empresas es que deben mantener su colaboración durante seis años, incluso con la posibilidad de extenderlo.

Por supuesto, ahora está claro que Apple preferirá seguir su camino de manera independiente. Serán totalmente responsables del desarrollo y mejoramiento de sus propios módems, una estrategia que ya aplican en la actualidad con los procesadores. La decisión de Apple es, además, un salto importante para recibir la conectividad 5G, una red que paulatinamente comienza a desplegarse en diversos territorios del mundo.

Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, resaltó lo siguiente: "Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios. Estamos entusiasmados de que muchos ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías de celulares y sepan que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple". El ejecutivo dejó claro que la adquisición les ayudará a "acelerar" el desarrollo de futuros productos.

Por su parte, Bob Swan, CEO de Intel, señaló que el acuerdo les permitirá "conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología moderna" que ha creado su equipo, lo cual les dará la oportunidad de enfocarse en el desarrollo de otras tecnologías para la red 5G. "Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro", concluyó.

👇 Más en Hipertextual