El sucesor del iPhone SE estaría ya muy cerca de llegar al mercado. Tras varios meses de resonar con fuerza los rumores acerca de la posible renovación de esta gama por parte de Apple, e intensificándose estos en las últimas semanas, las primeras imágenes del mismo han visto la luz.

Se trata de unos renders publicados por Steve H.McFly, quien ha probado sobradamente en el pasado contar con un alto nivel de acierto a la hora de filtrar futuros terminales. En ellos se puede apreciar el terminal desde diferentes ángulos y con un gran detalle, confirmando lo que ya era esperado en base a la información previa: el aspecto guardará muchas similitudes con el actual iPhone 8.

Apple podría lanzar este año dos nuevos iPhone SE 2 de 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla

Un iPhone 8 con ligeros cambios

Tal y como se apuntaba desde diversas fuentes cercanas a las cadenas de producción asiáticas, las nuevas imágenes apuntan hacia un iPhone SE 2 (o iPhone 9, aún por confirmar) que respetará en gran medida el encapsulado que presenta el iPhone 8. Esto permitiría a la firma de Cupertino abaratar los costes de producción y, por ende, que ello repercuta en el precio final del dispositivo.

Esto se traduce en una pantalla de 4,7 pulgadas, marcos notables tanto en su parte superior como en la zona inferior y Touch ID como método de desbloqueo. En su interior incorporaría el más reciente procesador de la compañía, el A13 Bionic, además de la posibilidad de cargar de manera inalámbrica. También se vería mejorada su cámara, por lo que esta podría ser similar a la del iPhone XR, consiguiendo disponer de opciones como las fotografías en modo retrato a pesar de contar con una sola lente.

iPhone SE
Imagen: Steve H.McFly.

A pesar de que la apariencia es claramente similar, sí habría ciertas diferencias entre este iPhone SE 2 y el iPhone 8. Tales vendrían dadas por lo que parecen unos marcos de acero inoxidable en lugar de aluminio y un cristal trasero que adoptaría el estilo mate presente en el iPhone 11 Pro.

Se espera que Apple presente el iPhone SE 2 o iPhone 9 el próximo mes de marzo, con un posible modelo de mayores dimensiones haciendo acto de presencia a finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: