Después de la filtración producida la semana anterior, Apple finalmente ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos, los Powerbeats Pro. Se trata de una versión que prescinde completamente de los cables, además, son 23% más pequeños y 17% más ligeros que el modelo anterior.

Los audífonos tendrán una autonomía de 9 horas de reproducción de audio y, al igual que los AirPods, incluirán un estuche con batería integrada para cargarlos, ofreciendo hasta 24 horas más de autonomía. 5 minutos de carga serán suficientes para brindar 90 minutos más de autonomía o 4,5 horas después de cargarse durante 15 minutos.

Los Powerbeats Pro integran el nuevo chip H1 —también presente en los nuevos AirPods—, el cual permitirá una mayor velocidad de conexión. Será posible sincronizarlos con dispositivos conectados a iCloud, esto sin necesidad de realizar el emparejamiento con cada iPad, iPhone o Mac. Por supuesto, no habrá problemas para utilizarlos en otras plataformas, como Android.

Se agregó el soporte para "Hey, Siri", comando que permite invocar al asistente virtual sin tocar el dispositivo conectado o los auriculares. Respecto a la comodidad de uso, la empresa asegura que fueron diseñados para adaptarse a diferentes formas de orejas. El gancho es ajustable e incluyen cuatro tamaños de almohadillas.

Por otra parte, cada auricular tendrá control de volumen y cambio de pista con botones físicos. En cuanto a la calidad de audio, Apple menciona que ha rediseñado la acústica para ofrecer un "sonido potente y equilibrado, con mayor claridad y un rango dinámico mejorado". También han mejorado el rendimiento en llamadas. Serán resistentes al agua y sudor, aunque no mencionan la certificación.

España será uno de los países en recibirlos en mayo; de momento no han revelado el día de lanzamiento concreto. Estarán disponibles por 250 euros en cuatro diferentes colores: negro, marfil, musgo y azul marino. No confirmaron cuándo llegarán a México, pero aseguran que el resto de territorios los podrán adquirir durante el verano o hasta otoño. En el país azteca tendrán un costo de $4,799.