La conferencia mundial de desarrolladores de Apple, la WWDC 2020 se celebrará este año de forma virtual y arrancará el 22 de junio. Será accesible por medio de la app Apple Developer o por medio de la web para desarrolladores de la compañía. Será 100% gratis para todas las personas que quieran atender.

Apple espera reunir a más de 23 millones de desarrolladores durante una semana. Durante el evento se mostrarán los avances en todas las plataformas de la empresa.

En un comunicado emitido a Hipertextual, Phil Schiller, director de marketing global de Apple explica:

La WWDC 2020 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores. Serán más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple.

Estamos deseando reunirnos virtualmente en junio con todos nuestros desarrolladores para hablarles de las nuevas herramientas en las que estamos trabajando para ayudarles a crear apps y servicios aún mejores. Cuando se acerque la fecha daremos más detalles sobre la WWDC 2020.

En vez de cancelarlo debido a la pandemia global del coronavirus que impide viajes o la organización de grandes eventos, Apple tomó la decisión de seguir adelante con el WWDC 2020 y transmitirlo vía internet. Normalmente se lleva a cabo a inicios de junio, pero esta nuevo formato será a finales del mes.

Se desconoce si se aprovechará el evento para lanzar nuevos productos como ha ocurrido en el pasado, pero se adelanta que tendremos una keynote y el tradicional State of the Union. Normalmente, durante la conferencia inaugural, se presenta las nuevas versiones de todos los sistemas operativos de todas las plataformas de Apple: macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS.

El reto de Swift Playgrounds para estudiantes durante la WWDC 2020

Craig Federighi durante la WWDC

Junto con el anuncio del lanzamiento de la WWDC 2020, Apple ha anunciado el reto de Swift Playgrounds para estudiantes, donde tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a la hora de programar código.

Estudiantes en cualquier parte del mundo, a partir de ahora hasta el 18 de mayo, pueden crear y enviar sus escenas interactivas usando Swift Playgrounds que se puedan experimentar en no más de tres minutos. Las bases del reto están disponibles en la web de Apple.
El año pasado, durante la WWDC 2019 asistieron 350 estudiantes de 37 diferentes nacionalidades. Por medio del reto y de la celebración virtual de la conferencia se espera que la participación sea muchísimo mayor.

Según Craig Federighi, director de ingeniería de software, se busca reconocer las contribuciones creativas de desarrolladores más jóvenes en todo el mundo.

Swift Playgrounds es una aplicación disponible en Mac y iPad que permite aprender a programar en lenguaje Swift por medio de actividades interactivas bastante divertidas.

👇 Más en Hipertextual