Ha pasado desapercibido durante la presentación inaugural de la WWDC 2020, pero la próxima versión del software para el HomePod permitirá reproducir música desde servicios de terceros como Spotify. Hasta ahora, los propietarios del altavoz de Apple solo podían solicitarle a Siri la reproducción de música a través de Apple Music.

Reproducir música de Spotify en el HomePod era posible si se iniciaba la misma desde un iPhone o iPad (utilizando AirPlay 2). Sin embargo, resultaba imposible hacerlo mediante Siri, el asistente virtual de Apple.

La implementación de esta característica fue adelantada por el diario norteamericano Bloomberg en las horas previas a la WWDC 2020. Con iOS 13, Apple también abrió la puerta a que los usuarios de un iPhone o iPad pudieran controlar la reproducción de música en el teléfono o la tablet mediante Siri.

Apple no ha especificado qué plataformas de streaming de música serán compatibles con el HomePod en el futuro. No obstante, todo apunta a que esta puerta quedará abierta para todos los servicios de streaming de música.

Allanando el camino para un nuevo HomePod

HomePod

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Apple presente una versión económica del HomePod. El objetivo del mismo sería estimular las ventas de los altavoces fabricados por Apple, las cuales están por debajo de las registradas por los Amazon Echo y los Google Home.

El actual HomePod destaca por su excelente calidad de audio, pero no tanto por sus capacidades como dispositivo inteligente. Siri, el asistente virtual de Apple, aún tiene cierto margen de mejora si se compara con Alexa y Google Assistant, que actualmente dominan el sector.

Estas mejoras en el HomePod se unen a muchas otras relacionadas con el hogar inteligente de Apple. Entre ellas se incluye el reconocimiento de caras o la posibilidad de controlar las cámaras de seguridad desde la televisión. También destaca la llegada de picture-in-picture al Apple TV.