Deezer acaba de añadir el modo offline a su aplicación para el Apple Watch. De esta forma, los usuarios premium del servicio de música por streaming podrán transferir sus pistas y listas de reproducción favoritas al reloj y escucharlas sin conexión. Spotify, uno de los principales competidores de Deezer, aún no ofrece una función similar.

"Las listas de reproducción descargables brindan a los fanáticos de la música la tranquilidad de escuchar en todo momento y disfrutar de la comodidad de Apple Watch desde la muñeca”, asegura Nicolas Pinoteau, Director de Soluciones de Colaboración en Deezer, en una entrada de blog.

Si eres un amante de la música ya no tienes que prescindir de ella cuando, por ejemplo, sales a hacer deporte y dejas tu iPhone en casa. Deezer explica que gracias a la nueva función todo lo que tienes que hacer es descargar las listas de reproducción o canciones en tu teléfono y luego transferirlas al reloj.

Modo offline de Deezer solo para el Apple Watch Series 6

Deezer indica que para disfrutar del modo offline es necesario contar con una suscripción de pago y un Apple Watch Series 6 con espacio suficiente. Precisamente, el Apple Watch Series 6 cuenta con 32 GB de almacenamiento, aunque queda disponible algo menos debido a los archivos del sistema.

Si no estás seguro cuándo espacio tienes disponible en tu reloj puedes verificarlo desde el iPhone. Ingresa a la aplicación del Apple Watch, toca en General y luego en Información. Allí encontrarás todos los detalles para no quedarte con pistas de Deezer por el camino.

Deezer Spofity

Lo cierto es que la competencia en el mundo del streaming de audio es cada vez mayor y las compañías buscan actualizar sus aplicaciones para conservar y ganar usuarios. Deezer ha habilitado recientemente la compatibilidad de la aplicación con el HomePod y la posibilidad de controlar la música a través de Siri

Spotify, por su parte, ha estrenado una una función para transmitir música desde el Apple Watch, pero sin la posibilidad de descargar las pistas o listas de reproducción de modo offline. Esto puede ser útil para reproducir música en un altavoz o auriculares cuando no estás cerca de tu teléfono, pero requiere que el reloj esté conectado a Internet –mediante Wi-Fi o 4G–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: