Mark Gurman, de Bloomberg, ha revelado en su boletín semanal de noticias que Apple tiene previsto actualizar pronto el HomePod mini, el altavoz inteligente con Siri que la firma anunció en octubre de 2020. El periodista también menciona que la compañía de Cupertino está considerando traer de vuelta el HomePod original, modelo que, recordemos, se descatalogó en 2021 ante la llegada de la versión más compacta.

Gurman, por el momento, no ha ofrecido ningún detalle del HomePod min. Sus posibles novedades respecto a la actual versión, son, por tanto, una incógnita. No obstante, asegura que la nueva versión no será algo "superimpresionante". Tampoco menciona nada respecto al diseño.

De la renovación del HomePod original, sin embargo, sí ofrece algo más de información. El periodista de Bloomberg destaca que este modelo podría anunciarse a principios de 2023, y que llegará con un chip S8 mejorado, así como una nueva pantalla en la parte superior. En el caso del panel, no sería extraño ver algo similar a lo que actualmente vemos en el HomePod mini. Es decir, un área de visualización mayor y unos indicadores de control de volumen permanentes, y no visibles únicamente cuando se está reproduciendo algo, como sucede con la versión anunciada en 2018.

No es la primera vez que Gurman menciona la posible vuelta del HomePod original. De hecho, los primeros rumores sobre este dispositivo surgieron hace apenas unas semanas. En estos también se mencionaba la integración de un chip S8 y la inclusión de funciones similares al HomePod de 2018; incluyendo el tamaño y una calidad de audio similar.

Nuevos HomePod en camino

Apple TV HomePod

Además de la renovación del HomePod mini y de la vuelta del HomePod original (que Apple podría tratar como una segunda generación), la compañía también estaría trabajando en otros dispositivos para complementar su catálogo enfocado al hogar, según ha revelado anteriormente el propio Gurman.

Uno de estos productos podría ser un HomePod con Apple TV integrado. Dispositivo que, además, también podría llegar con una cámara que permitiría realizar videollamadas a través de FaceTime, directamente desde el televisor. Este dispositivo, no obstante, todavía parece estar en desarrollo, y se desconoce su fecha de lanzamiento. Sería, sin embargo, una interesante alternativa al Amazon Fire TV Cube. Este, además de poder conectarse al televisor, también incluye un altavoz para utilizar Alexa, el asistente de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: